Ha sido una larga espera hasta encontrar un fin de semana de buen tiempo que nos garantizase viajar de nuevo desde Valencia al Sobrarbe para disfrutar del Pirineo. Objetivo: Punta Suelza y Mondoto. Excursionistas: Alberto, Ricardo (Socios del CAS), Jose Antonio y Manu.

Por fin, salimos de Valencia a las 5 de la tarde del viernes 12 de marzo, algunas fallas casi nos despiden, llegamos a Tierrantona a las 22:30, encendemos la estufa, cena y al saco.

Sábado, 13 de marzo. El día sale frío pero muy despejado y a las 8:20 (1.600 m) estamos caminando por la pista hacia el collado de la Cruz de Guardia. Ascendemos Fubillons, bajamos a collado Pardinas, bordeamos La Parda y subimos hasta la misma cima. Abandonamos la idea de subir a Punta Suelza. Las vistas son impresionantes. Nieve buena pero empieza a reblandecerse y padecemos de vuelta al coche, donde llegamos a las 18:30. Gracias a las indicaciones de Alberto Bosque (de Plan) realizamos un circuito escepcional.

Domingo, 14 de marzo. Otro nuevo día espectacular. Subimos con coche hasta Cuello Arenas y de allí hasta Cuello Gordo donde las vistas son el pago a todos los días que pasamos sin poder visitar esta hermosa zona. Dejamos la cima del Mondoto desde Nerín para otra ocasión pues el sabor de boca ha sido suficiente.

A las 17:00 subimos al coche y hacia el estruendo de las Fallas desde donde os invitamos a conocerlas.