HISTÓRICO ACTIVIDADES DEL CLUB

Aquí os dejamos con un repaso a las actividades y eventos que formaron parte de nosotros en su día y que por una u otra causa han dejado, bien definitivamente o bien solo provisionalmente, de formar parte de nuestro calendario de actividades. Pero como han sido y siguen siendo tan importantes para nosotros no queremos que caigan en el olvido.

GRAN TRAIL SOBRARBE

Esta prueba que se disputó por última vez en 2019 y que se convirtió en una de las más duras y bellas pruebas de resistencia de carreras de montaña, tiene su origen gracias a la Carrera de la Peña Montañesa, de la que surgió un importante número de corredores de la comarca que, para realizar sus salidas y entrenamientos, muy a menudo, se dedicaban a correr por los diferentes senderos de gran y pequeño recorrido, GR y PR; estos senderos al estar marcados les permitían adentrarse en ellos sin conocerlos de antemano y sin miedo a perderse.

Así fue como surgió la idea de recorrer de sur a norte la comarca por la GR19, más de 100 km que unen Abizanda (donde se conecta con la GR1) y Viadós (donde se conecta con la GR11). Después de completar el recorrido en numerosas jornadas de “quedadas”, el siguiente reto fue unirlas en un solo día.

Como característica fundamental, era su espíritu no competitivo y el no emplear ningún elemento extra para marcarla, por lo que su único marcaje seria las marcas GR. De tal forma que la limpieza y remarcaje que se realiza para la Ultra, es una puesta en valor para este sendero durante todo el año, para que cualquier persona que desee recorrer el Sobrarbe, pueda realizarlo sin ningún problema por la GR en cuantas etapas estime conveniente. También se intenta concienciar a la gente de la comarca que estas marcas, todas unidas, forman en gran sendero que antiguamente era transitado por nuestros antepasados y no simples manchas blancas y rojas que no se sabe quién ha pintado en sus muros o sus calles.

CARRERA PEÑA MONTAÑESA “A GÜELLA PERDIDA”

Fue en el otoño del año 2005, en una excursión senderista, cuando se gestó la idea de organizar una carrera a nuestra emblemática Peña Montañesa, eligiendo la fecha del último domingo del mes de junio. Los motivos fueron varios, el fomento de un deporte en auge incluso en deportistas de nuestro club y comarca y también la promoción turística y paisajística de la zona.

TORNEO INTERNACIONAL DE VETERANOS DE FÚTBOL

La agrupación de veteranos fútbol de Sobrarbe se creó en el año 2.007 y, como tal, participó en el año 2.007, en la localidad francesa del otro lado de los Pirineos, Luz Saint-Sauveur, los días 18 y 19 de mayo, en el I Torneo Internacional de fútbol veteranos celebrado en dicha localidad.