Montañesas Montañeras

Montañeses Montañeros

 

El club deportivo Club Atlético Sobrarbe (C.A.S.) es una asociación privada, sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 16/2018, de la Actividad Física y el Deporte de Aragón y de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

 

Tiene su domicilio social en C/ Bajo los Muros, s/n, antiguas escuelas de Aínsa (Huesca). Siendo Sobrarbe su ámbito y vocación. Una comarca ubicada en el Centro del Pirineo Aragonés, histórico y vasto territorio de montañas, con quien estamos fielmente comprometidos.

 

La finalidad del club es la promoción y la práctica de las siguientes modalidades deportivas en la actualidad: senderismo, montañismo, esquí de montaña, esquí alpino, carreras por montaña, escalada, piragüismo, espeleología, barranquismo, judo y natación. Pero siempre con la posibilidad de altas y bajas de secciones, ya que se trata de un club de carácter dinámico y multideporte, siendo la montaña y las actividades en el medio natural su eje e identidad principal.

 

También dispone de secciones infantil y juvenil, con las que se trabaja como escuela de montaña.

 

El CAS ostenta ya una historia de 50 años, promoviendo el deporte y el asociacionismo en Sobrarbe. Tenemos una masa social de 1.600 socios, lo que en una zona tan despoblada es un hecho extraordinario. A lo largo de su historia ha experimentado una gran evolución, incrementándose la organización de todo tipo de actividades para sus socios, cursos de formación, creación de nuevas secciones, convenios de colaboración, innovando y realizando grandes eventos entre los que podemos nombrar: Carrera de la Peña Montañesa, Carrera Vertical Ibón de Plan, Encuentros de Esquí de montaña, Congreso “EspeleoPirineos”, Encuentro de barranquistas “Pirineos Canyon”, Sede del Tour mundial del Festival de Cine de BANFF o la Gran Trail Sobrarbe.

 

Por todos estos motivos nos hemos ido convirtiendo en una de las instituciones sociales más importantes de nuestra comarca, lo que nos hace asumir mayor compromiso y responsabilidad.

Os invitamos a conocer un poco de la historia del Club y a la actual Junta Directiva:

CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DEL CAS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

TE PRESENTAMOS A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CAS

Ir al contenido