El C.A.S. ha establecido un acuerdo de colaboración con la Escuela de Pastores “La Estiva”, promovida por el Ayuntamiento de San Juan de Plan.

Una novedosa y acertada iniciativa que ha supuesto un hito en la historia reciente del Valle de Chistau. Desde el Club hemos querido aportar nuestro granito de arena desde sus inicios, en esta primera promoción que se está desarrollando actualmente.
En el programa educativo del centro se incluye un pequeño módulo de seguridad y progresión en montaña. Es en este aspecto donde hemos podido colaborar.
El pasado 17 de Mayo, durante toda la jornada, se impartieron contenidos de iniciación a la cartografía y orientación, peligros y seguridad en montaña, equipamiento y alguna maniobra básica.
Dos miembros del Club, titulados como Técnicos Deportivos, fueron los encargados de su realización. Agradecemos la colaboración de Xisco Vilalonga y Kike Fernández. Este último ganadero y pastor de cabras durante muchos años en Escuaín, lo que propició una enriquecedora sesión.
Estamos muy contentos de haber podido colaborar con “La Estiva” y esperamos poder hacerlo en lo sucesivo.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido