Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida Corrida Cuchara 14 de septiembre 2013.

Ya está muy próxima una nueva edición de la CORRIDA DE LA CUCHARA del 14 de septiembre en Aínsa, este año en domingo. A continuación las características y particularidades de las Corridas de la Cuchara y Cuchareta de Aínsa de este año 2014, muy parecidas a las del pasado año 2013, con la salida muy cerca de la caseta de Pascualillo, subida al casco antiguo por la costera, para acceder a la Plaza Mayor por la carretera, bajar por la calle Mayor y subir por la de Santa Cruz, con llegada en la meta de la carrasca plantada en la plaza.
 

Os animamos a participar en esta antiquísima carrera, y si deseáis inscribiros a que lo hagáis cuanto antes, para que todo se pueda desarrollar con normalidad y que no tengáis problemas de última hora si se cubrieran con antelación las 80 inscripciones máximas previstas, sobre todo este año en el que el día 14 es domingo.

CORRIDA DE LA CUCHARA 2014

Para este año 2014, las categorías y premios serán los indicados a continuación:

CATEGORÍA ABSOLUTA – PREMIOS

1º CLASIFICADO: CUCHARA       1ª CLASIFICADA: CUCHARA
1º CLASIFICADO: 50 euros             1ª CLASIFICADA: 50 euros
2º               “           : 40 “                    2ª            “               40 “
3º               “           : 30 “                    3ª            “               30 “

SUBCATEGORÍA COMARCAL:
(nacidos o residentes Comarca Sobrarbe)

1º Clasificado: CUCHARA            1ª Clasificada: CUCHARA
1º Clasificado: 30 euros                  1ª Clasificada: 30 euros
2º Clasificado: Trofeo o Regalo      2ª Clasificada: Trofeo o Regalo
3º Clasificado: Trofeo o Regalo      3ª Clasificada: Trofeo o Regalo

SUBCATEGORÍA JUVENIL:
(nacidos año 1.996 y posteriores)

1º Clasificado: Trofeo o Regalo     1ª Clasificada: Trofeo o Regalo
2º Clasificado:            “ “               2ª Clasificada: “ “

SUBCATEGORÍA VETERANOS:
(nacidos año 1.974 y anteriores)

1º Clasificado: Trofeo o Regalo    1ª Clasificada: Trofeo o Regalo

Los premios no podrán acumularse, y la Organización tendrá la potestad, en caso de discrepancia y si es necesario, de decidir el premio a entregar a los ganadores en las distintas categorías.
Como en años anteriores, a todos los participantes, tanto de la Corrida la Cuchara como de las corridas de la cuchareta, se les entregará una camiseta de recuerdo alusiva a esta antiquísima carrera.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse hasta las 24 HORAS DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE (Viernes), siempre que no se hayan cubierto las 80 INSCRIPCIONES MAXIMAS PREVISTAS, enviando los datos de NOMBRE Y APELLIDOS, fecha nacimiento, NIF, domicilio y localidad, nº de teléfono y Club al que pertenece (si pertenece a alguno) al e-mail del Club Atlético Sobrarbe: clubcas@gmail.com.
Los participantes que lo hagan dentro de la subcategoría de Comarcales, deberán indicarlo en el momento de su inscripción, diciendo también si lo son por nacimiento o residencia en nuestra Comarca.
Los corredores comarcales y/o juveniles podrán hacerlo hasta una hora antes de la salida de la prueba, O SEA HASTA LAS 17 HORAS del mismo domingo día 14 de septiembre, en el punto de salida, muy cerca de la CASETA DE PASCUALILLO, junto a la nave de Obras Públicas (a 200 metros del puente sobre el Ena), pero para evitar los problemas de última hora de años anteriores rogamos que se hagan de la misma forma y dentro del plazo indicado para el resto de corredores.

Los corredores que se acerquen más tarde de las 17 horas sin haberse inscrito previamente, en el caso de no haberse llegado al número máximo de 80 participantes, podrán participar pero sin dorsal y sin derecho a los premios detallados y al regalo de la camiseta de recuerdo si no hubiera para todos.

PUNTO DE SALIDA Y RECORRIDO:

LA SALIDA, al igual que en el pasado año 2013, se efectuará junto a la nave de Obras Públicas, muy cerca de la CASETA DE PASCUALILLO (a escasos 200 metros de la salida de estos últimos años en el puente sobre el Ena), A LAS 18 HORAS (6 DE LA TARDE), al tercer “codetazo” o disparo de escopeta efectuado desde la plaza mayor, previo volteo de campanas a eso de las seis menos cuarto de la tarde. Los 3 avisos citados (disparos de escopeta o cohetes) se harán: el primero cuando falten tres minutos para la hora de salida, el segundo cuando falte un minuto y el tercero a las 18 HORAS (6 DE LA TARDE).

El recorrido varía un poco en relación con los últimos años, saliendo como en el pasado año 2013 junto a la nave de Obras Públicas, muy cerca de la caseta de Pascualillo, pero en dirección hacia la carretera de Guaso y puente de Ena, girando después a la izquierda para bajar por la escollera, que sustituye al camino de antaño de las huertas de la “Alamera” de Aínsa, llegando al aparcamiento de la rotonda de la parada del autobús, puente sobre el río Ara, cruce de carreteras girando a la izquierda como siempre, y unos cien metros más adelante, a la derecha, la costera de subida al casco antiguo, en lugar de continuar por la carretera, encarando el último trozo por las escaleras que se encuentran a la derecha del final de la misma, y siguiendo por la carretera hasta llegar a la Plaza Mayor, cruzándola y bajando por la calle Mayor hasta la plaza de San Salvador, para girar a la izquierda y subir por la calle Santa Cruz para finalizar en la meta de la carrasca de la Plaza Mayor.
Los corredores inscritos deberán personarse por sus propios medios en el punto de salida, muy cerca de LA CASETA DE PASCUALILLO, como máximo hasta media hora antes del inicio de la prueba, para su identificación y entrega de dorsales.

El recorrido es muy cercano a los 3 kilómetros de distancia total.

La entrega de premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor junto a la carrasca, al finalizar la Corrida de la Cuchara y antes de las corridas de la cuchareta para los más pequeños.

CORRIDAS DE LA CUCHARETA

Como en estos últimos años, después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18,40 horas tendrán lugar las corridas de la cuchareta para los niños de Aínsa y nuestra Comarca y los que nos visiten, en las tres categorías siguientes:

Nacidos en los años 2.002, 2.003 y 2.004
Nacidos en los años 2.005, 2.006 y 2.007
Nacidos en el año 2.008 y posteriores.

Las inscripciones podrán hacerse en la plaza Mayor, a partir de las 17 horas.

Comisión Organizadora Corrida Cuchara 2014

 

Ir al contenido