A las 0 horas del próximo día 1 de febrero se abrirán la inscripciones para la VIII Gran Trail Ternua Sobrarbe. Recordad que hemos limitado a 500 plazas en la modalidad Ultra (71 km, +4.077 m) y a 100 en la Trail (22 km, +1.555 m), por lo que os recomendamos cierta celeridad a la hora de apuntaros.

La carrera está organizada de forma altruista por nuestro club y recorre esta preciosa comarca pirenaica por senderos GR y PR, por lo que no utilizamos marcaje extra. El formato de la prueba es travesía (Aínsa-Plan-Bielsa) en semiautosuficiencia y se da la posibilidad de finalizar en Plan, culminando así la distancia de maratón (49 km, 2.522 m).

Este año, un recorrido novedoso que, si bien comparte tramos del itinerario habitual (de Aínsa a Badaín), tendrá después un nuevo trazado en dirección al collado de San Miguel, a Saravillo y al Ibón de Plan o Basa de la Mora, un enclave majestuoso que atrae a multitud de visitantes durante todo el año. Desde allí, y tras pasar por la citada meta en Plan, el recorrido dibuja su último gran ascenso hasta el collado de la Cruz de Guardia, para finalizar en la plaza empedrada de Bielsa. El itinerario de la Trail repasará este último tramo de Plan a Bielsa.

Por segundo año consecutivo, nuestro patrocinador será la marca de ropa técnica Ternua, con la que coincidimos especialmente en el amor por la naturaleza. Nosotros intentamos cuidar el territorio donde vivimos y ellos diseñan sus productos con tejidos y materiales respetuosos con el medio. Es por ello que este año nuestro regalo por la inscripción será el polo Kenai, ligero, transpirable y de máxima calidad (ver ficha técnica adjunta), que Ternua sacará al mercado próximamente y que nosotros ofreceremos en una edición limitada a todos los participantes con un diseño propio y exclusivo de la prueba.

Con el cambio de regalo en esta edición a este polo Kenai citado nos vemos obligados a subir los precios de las inscripciones en todas las categorías en 10 euros, cifra similar al incremento de valor existente entre los regalos de años anteriores y el de este 2016.

Los precios serán pues de 50 euros para la Maratón y Gran Trail, federados en Montañismo, y 55 para los “no federados”, y de 40 para los federados que se inscriban en la “Trail”, y 45 para los “no federados”, con una rebaja de 10 euros en ambas modalidades para los socios de nuestro club, muy parecida a la de años anteriores.

Para realizar la inscripción solo tenéis que entrar en nuestra web de la carrera  http://www.trailsobrarbe.com/gran-trail-ternua-sobrarbe-2016/inscripcion/  e ir al enlace de la empresa Tempo Finito que gestiona las inscripciones.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

 

Ir al contenido