otra de grupo en cima

 otra de grupo en cimasestrales fondo y angel vidal fotiandogrupo cima por j.m. lafuerzaparte superior cañón añisclo y colladomondoto y fraile sestralesEl pasado sábado día 27 finalizamos la programación de salidas conjuntas con el Club Nabain para este año 2007 con la ascensión al pico Mondoto. Después de habernos citado sobre las 8 horas en la E.S. de Ainsa, sobre las 9 horas tomamos la salida en Nerín (junto al depósito de agua) los 23 animados montañeros y senderistas por un bien señalizado camino, aunque un poco tapado en algunos tramos por brizones. En este trayecto hacia la cima pudimos disfrutar de algún árbol con pleno colorido otoñal, así como de una caseta de pastores (refugio) muy bonito y en buen estado de conservación. Sobre las 11 horas hacíamos cima, donde almorzamos un poco y efectuamos las fotos de rigor, pero sobre todo disfrutamos de las indescriptibles vistas e imágenes del cañón de Añisclo y su collado hacia Pineta, Sestrales, las Tres Marías, Treserols, torre de Góriz, etc., así como de un quebrantahuesos volando casi por encima de nuestras cabezas.
Para el camino de regreso, los mas montañeros decidieron hacer una pequeña travesía por el barranco de la Pardina y el cañón de Añisclo hasta San Urbez, en donde habían dejado aparcado un coche, y los restantes caminantes nos dirigimos por el camino que lleva a Cuello Arenas, cerca del pico de la Estiva, de escaso desnivel y muy agradable, hacia un mirador más bajo sobre el cañón de Añislo y collado, refugio y zona de San Vicenda, Fuen Blanca, etc.etc.
Una vez desecho este pequeño tramo regresamos al camino de bajada, que nos llevaría nuevamente a Nerín después de haber parado a comer a mitad del mismo, aproximadamente. Terminamos la excursión tomando unos cafés o cervezas en el Hotel Palacio de Nerín, aprovechando a disfrutar de las inmejorables vistas hacia Sestrales con su “fraile”, Peña Montañesa, Tozal de San Miguel, Bramarán, etc.
José Maria Lafuerza

Ir al contenido