Hoy domingo día 30 de junio hemos realizado con nuestros amigos del Club Nabain la subida al Pico Neouville en Francia, una de las salidas programadas por ambos clubes para este año.

A las 6 horas de la mañana hemos partido hacia Francia 21 animados montañeros/as con el propósito de hacer la excursión prevista, habiendo empezado a caminar sobre las 7,45 horas con tiempo estable y soleado y una temperatura agradable, entre rododendros florecidos y ni una sola sombra. Después de llevar mas de hora y media de camino, el grupo se ha dado cuenta que había tomado un camino equivocado y ha quedado divido en dos partes, 8 montañeros que hemos continuado por la misma senda y el resto que han retrocedido para tomar el camino correcto.
El grupo de los 8 hemos coronado otro pico de 3.000 metros, no atreviéndonos a ascender al Neouville por tratarse de zona muy enriscada, habiendo dado la vuelta por todo el circo y disfrutado de un hermoso día de montaña. Se trata de un terreno granítico similar al de los lagos Millares del valle de Chistau, muy bonito por las vistas y lagos que se divisan.
 

Angel Vidal

Ir al contenido