El pasado sábado día 14 se celebró la excursión programada por nuestro Club a la sierra y tozal de Guara.

 Sobre las 8,45 horas de la mañana y comandados por el experto conocedor de la sierra y organizador de la salida montañera, Oscar Ballarín, comenzamos la marcha los nueve animados e ilusionados montañeros, venideros de varios lugares, incluida nuestra vecina Francia. Aún siendo conscientes de la lluvia y nieve que habían caido en las dos o tres semanas anteriores, nos quedamos sorprendidos de la cantidad de agua que bajaba por el rio Calcón, lo que motivó que, en las gargantas de Fabana, nos mojáramos antes de lo habitual en ocasiones precedentes. De ello da fé una de las fotos que acompañan a la crónica.
Después de dar cuenta de nuestros almuerzos en el raso de los hongos, en donde soplaba la niebla con fuerza, sobre las 11 de la mañana, nos separamos haciendo dos grupos, uno con cuatro componentes que subió a Corcurezo, ya que no había tiempo material de coronar Guara por obligaciones artísticas del mismo sábado por la tarde, y los restantes cinco miembros que subieron a hacer cima y poder disfrutar así de la enorme cantidad de nieve que había en la misma según se aprecia en la fotografia.
El camino de regreso fué de mojada hasta casi la cintura por las citadas gargantas del río Calcón, de los cuatro componentes que no hicimos cumbre, y que volvimos por parecido itinerario, y de una impresionante tormenta que les cayó encima a los cinco montañeros que sí llegaron a la cima, ya terminando el camino de vuelta por la ermita de Fabana, y la nieve acumulada desde la punta de Guara hasta prácticamente el final de la pedrera.
José Maria Lafuerza,
Ir al contenido