Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Nuria Sierra y Sergio Supervía, ganadores 2015, con Jesús Sánchez "Buil de Charo", año 1.949.

Con una buena participación de corredores, a pesar de coincidir en lunes, en este año 2015 se batieron los mejores tiempos anteriores tanto en la categoría masculina como en la de mujeres.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Participantes de Central de Reservas, que también recibieron premios de su Empresa.

El “morico” Sergio Supervía, quien ya llevaba ganadas 13 cucharas de otras tantas “Corridas”, mejoró el tiempo establecido en el pasado año 2014 por otro gran corredor aínsetano, Óscar Díez, dejando el crono en 10:30 minutos por los anteriores 10:40 de Óscar.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Sergio, muy cerca de entrar en la Meta como ganador de la prueba.

Ocurrió lo mismo en la categoría de féminas pues la gran atleta montisonense Nuria Sierra pulverizó la marca del año anterior de Carmina Sumalla de 15:00 minutos, dejándola en poco más de doce minutos (12:17).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Nuria llegando a la Meta de la plaza mayor de Aínsa.

Tanto Nuria como Sergio recibieron sus Cucharas 2015, junto a los premios en metálico de 50 euros cada uno patrocinados por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe más cheque regalo de otros 50 euros por haber mejorado los mejores tiempos anteriores, premio patrocinado por Central de Reservas de Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Tres primeros clasificados y Sergio Supervía con su cheque por batir record de tiempo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Tres primeras clasificadas y Nuria Sierra con su cheque regalo por batir marca anterior.

El citado Óscar Díez y el atleta barbastrense Miguel Ángel Moreno fueron segundo y tercero, respectivamente, con 10:49 y 11:18.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Óscar Díez, segundo clasificado absoluto Corrida Cuchara 2015.

En chicas, la aínsetana Alba Fernández Guerrero, en su primera participación, quedó segunda clasificada con 14:11 y la también local Consuelo Vicente, tercera, con 16:11.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alba Fernández Guerrero, segunda clasificada en féminas.

La salida, muy cerca de la caseta de Pascualillo, se efectuó como viene siendo tradicional en estos últimos años, al tercer lanzamiento de cohete y previo volteo de campanas, a las 6 de la tarde, para recorrer los aproximadamente 3 kilómetros del itinerario y llegar a la Plaza Mayor de Aínsa entre las seis y diez (los primeros) y seis y veintinco minutos (los últimos).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Momentos antes de la salida, muy cerca de la caseta de Pascualillo, y Aínsa como fondo.

Efectuaron la entrega de premios, además de las autoridades locales, antiguos ganadores de esta Corrida Cuchara como Jesús Sánchez “Buil de Charo”, residente en la actualidad en Grañén, quien la ganó en el año 1.949, siendo la cuchara más antigua de la que tengamos constancia, y José María Salinas, quien la ganó en 3 o 4 ocasiones en la década de los 60.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo José María Salinas con los ganadores comarcales.

En la categoría juvenil los ganadores y primeros clasificados fueron los ainsetanos Alberto García y Pablo Blasco, primero y segundo respectivamente, y la ganadora la también “morica” por padre Marta Bergua.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Marta, Pablo y Alberto, los ganadores de la categoría juvenil.

En la categoría comarcal masculina recibieron premios José Javier Pardina (cuchara comarcal), Josan Cosculluela y Julián García, y en la de mujeres Nuria Llopis (cuchara comarcal femenina), Olga Lanuza y Raquel Díez.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Las ganadoras comasrcales con Jesús y José María.

En veteranos masculino el premio se lo llevó Luis Sanjoaquín y en chicas la ganadora fue Rosa Álvarez.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Luis y Rosa con sus premios.

También se realizó la entrega de un premio especial al corredor más veterano de esta edición de la cuchara, al fragatino Juan Antonio Agustín, quien nos viene a acompañar en esta jornada siempre que puede y que quedó 3er clasificado en el campeonato provincial de Cross que se celebró en Aínsa en febrero del año1.973.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Juan Antonio Agustín con Sergio Supervía.

Después de la entrega de los diferentes premios y previa inscripción en los porches de la misma plaza, se dieron la salida a las distintas “Corridas de la Cuchareta” para los nacidos entre los años 2.003 y 2.009 y hasta el 2.014, entregándoles a todos una camiseta de recuerdo, al igual que a los corredores en la Corridas Cuchara, y medallas de oro, plata y bronce, a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en niños como niñas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Una de las llegadas de las corridas Cuchareta.

Los primeros clasificados/as en los más pequeños, nacidos desde el año 2.009 en adelante: Lola Martínez, Irune Gistau y Valeria Baena en niñas y José Luis Zanuy, Pablo Redondo y Matías Cosculluela en niños, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Lola Martinez. medalla de oro corrida Cuchareta de las más peques

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La llegada de los más pequeños con José Luis Zanuy en cabeza.

En los nacidos años 2.006, 07 y 08, María Aso, Ada Ascaso y Amalia Rodríguez, chicas, y Arnau Sanfelix, Guillén Gabal y Asier Supervía, en chicos, primeros, segundos y terceros, respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida de las niñas nacidas 2.006-07 y 08.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegada de los primeros misma categoría, chicos.

Y por último, los tres primeros clasificados, primero, segundo y tercero, respectivamente, en los nacidos años 2.003-04 y 05, Estrella Rodríguez, Daniela Buetas y Alba Capapé en chicas, y Raúl Cavero, Rubén Lanau y Manuel Ballarín, en chicos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida de chicas y chicos, nacidos años 2.003-04 y 05.

Para finalizar, el agradecimiento de la Organización para la Guardia Civil y Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, todas las empresas y particulares patrocinadores de la prueba, voluntarios, Jesús Sánchez (quien se desplazó de propio desde Grañén) y José María Salinas (ganadores de esta Corrida Cuchara),corredores, tanto de la corrida de la Cuchara como de las de la Cuchareta, padres que habéis traído a vuestros hijos/as a participar en este tradicional evento, y público asistente, especialmente el dispuesto en la Plaza Mayor y cercanías, aplaudiendo y animando con ganas tanto a los mayores como a los más pequeños.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Panel con los ganadores Corrida Cuchara desde varios siglos.

Hasta el 14 de septiembre del próximo año 2016.

José María Lafuerza (Comisión Organizadora)

Enlace a las fotos de las Corridas Cuchara y Cucharetas de JML:

 
Esta Corrida Cuchara del 2015 en el programa "Aragón en Abierto" de la TVA del mismo lunes 14. Aproximadamente a partir del minuto 19:45
 
 

 

 

Ir al contenido