Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida de la Gran Trail, a las 6 horas de la mañana. Campo fútbol de Aínsa.

Se batieron records, tanto de participación, como del tiempo realizado en la Gran Trail entre las localidades de Aínsa, con salida a las 6 horas de la mañana desde el campo de fútbol, y Plan.
 
El gran corredor del club de la Guardia Civil, Kiko Navarro Jimenez, quien ya había conseguido ganar en nuestra IV Carrera Vertical al Ibón de Plan de este mismo año, fue el gran vencedor de la prueba con un tiempo de 7h26´19´´, batiendo el mejor tiempo anterior conseguido por Roberto Anes Pérez de Peña Guara en el año 2013 de 7h51´36´´, con un mejor tiempo de más de 25 minutos.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Kiko Navarro y Xavier Plazaola llegando a Bielsa por el camino GR19.1
 
Antes de continuar con esta sencilla reseña de lo acaecido ayer en nuestra Gran Trail quiero en primer lugar dar las gracias a todos los corredores, tanto a los nuevos como a los que nos venís acompañando desde otras pruebas anteriores (carrera Peña Montañesa y/o Ultra Trail Sobrarbe), confiando en que os hayan quedado ganas de repetir en los próximos años.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Los corredores participantes, momentos antes de la salida.
 
También una mención y agradecimiento  especialísimos para tod@s los voluntarios, más de un centenar, también con record incluido, sin los que, por supuesto, sería imposible llevar a cabo esta Carrera de Montaña de pura resistencia de una manera satisfactoria, lo que por otro lado anima y motiva a la Organización a pensar ya en la próxima edición del año 2016 y a que se vaya incorporando a la misma “savia joven” que como se ha podido comprobar, la hay.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Un grupo de voluntarios recogiendo mochilas a las 5 horas en el pabellón de Aínsa.
 
Tal como estaba programado, a las 18 horas del viernes día 26 se empezaron a entregar los dorsales y bolsas de corredor a los participantes más tempraneros, eso sí este año en la zona de sombra de la plaza mayor de Aínsa, lo que lo hizo un tanto más llevadero que en el año anterior.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Entrega de dorsales, en este caso a corredores del CAS
 
A las 20,30 horas se realizó también la charla técnica dirigida a todos los corredores por José Luis Bergua, una de las piezas fundamentales de esta Trail.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
José Luis Bergua dirigiéndose a los corredores en la reunión técnica
 
El sábado 27, a las cinco de la madrugada, ya estaba dispuesto el desayuno preparado para los corredores, lo que lógicamente motivó que algunos voluntarios tuvieran que poner el despertador a las 4 de la mañana, para a las 6 horas dar la salida a los 424 corredores que al final se presentaron en el campo de fútbol, ya con unos 40 corredores menos a los 464 inicialmente inscritos.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El momento del desayuno, entre las 5 y 6 de la mañana.
 
Poco después irían llegando al pabellón de Aínsa los participantes en la Trail Sobrarbe para ser trasladados a las 8,30 horas de la mañana en autobús a Bielsa.
 
La salida de esta prueba, de acuerdo también con lo programado, se realizó a las 10 de la mañana desde la plaza mayor de Bielsa, tomando la salida 98 corredores (6 bajas en relación con los 104 inicialmente inscritos).
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Salida en Bielsa de la Trail
 
Unos minutos más tarde llegaría ya a Bielsa el primer clasificado de la Maratón, nuestro gran corredor, Óscar Díez, que está en una forma magnífica y que según nos dijo hizo un tiempo muy parecido al de hacía 2 años, 4h22´55´´, y que prefirió terminar ya aquí dejando la Gran Trail para otra ocasión. En mujeres la primera clasificada en Bielsa sería nuestra amiga y gran corredora del Hinaco Monzón, Nuria Sierra, campeona de España de Maratón veteranas, con un tiempo de 5h14´57´´, que a la postre sería también la vencedora de la Gran Trail Ternua Sobrarbe 2015.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Oscar Díez con su hija a su llegada en Bielsa.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Avituallamiento de Bielsa, con pasta incluida (cortesía Ayuntamiento de Bielsa).
 
Ya en Plan, en primer lugar fueron llegando los primeros clasificados de la Trail, siendo el ganador Hector Benito del club Cococo Team con un tiempo de 2h37´19´´, llegando a continuación José Manuel Gasca y Sergio Martínez, del CAU y C.M. Guardia Civil, respectivamente. En esta modalidad hubo una importante participación de nuestro club con 15 corredores inscritos, siendo los corredores más destacados José Manuel Bielsa Manzano con 2:56:03 y Alex Vidaller con 3:00:09 y en mujeres Eva Montaner Gabás, séptima clasificada en su categoría y un tiempo de 4h:03:18, y Nuria Llopis, novena y 4:23:41.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El ganador de la Trail, Hector Benito, entrando en la meta de Plan.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El podio de los tres primeros clasificados de la Trail.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
José Manuel Bielsa Manzano, entrando en el campo de fútbol donde estaba la Meta de Plan.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Eva Montaner, primera clasificada comarcal, muy cerca ya de Meta.
 
En mujeres fue Pilar Prades del club Orinoco de Alcañiz, la que realizó el mejor crono con 3:00:26, seguida por Marta Gistas y Blanca Vizcaino, de los clubes Atletismo Trials y CAU de Zaragoza, respectivamente.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El podio con las tres primeras clasificadas de la Trail.
 
Como hemos comentado al principio, Kiko Navarro, del C.M. Guardia Civil sería el vencedor de la Gran Trail con 7:26:19, seguido de Eneko Garde 7:55:24 y Oscar Plasín 8:04:02, de los clubes C.M. Marmottrail y Peña Guara, respectivamente.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Primeros clasificados de la Gran Trail en el podio.
 
En féminas, la ya citada Nuria Sierra, primera con 9:02:41, seguida de Marta Ferrer con 10:50:28 y Maite Rodríguez del club Boxdentrail con 11:04:04.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Nuria Sierra entrando en la Meta de Plan.
 
Nuestros corredores comarcales lo hicieron muy bien, y a lo ya comentado de la Trail de varios de ellos, tanto en categorías masculina como femenina, en la Gran Trail el mejor fue el corredor del CAS Julián García, que llegó en el puesto 28 con un tiempo de 9:41:50, rebajando en una hora su crono de hace 2 años según nos comentó al finalizar la carrera, y la mejor corredora del CAS, Elena García, con un tiempo de 11:10:19 y 4ª clasificada en su categoría de féminas, muy cerca del podio.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Los corredores del CAS de la Gran Trail, poco antes salida.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Podio primeros clasificados comarcales de la Trail. Se había ido el 3º, Lorien Muñoz.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Pablo Blasco, el corredor más joven, con un extraordinario puesto, el 14º, y 3:18:59 y 4º comarcal
 
Nuestro reconocimiento y felicitación para todos los corredores citados y, cómo no, para el resto de participantes por su dedicación y esfuerzo, tanto en la carrera como en los entrenamientos previos, y también nuestro recuerdo por todos aquellos participantes previamente inscritos y que al final no han podido estar con nosotros por diferentes motivos, especialmente lesiones. Mención especial para los que os tuvisteis que retirar de la carrera por varias causas, especialmente por lesiones, deseándoos una muy pronta recuperación, o no pudisteis finalizar vuestro objetivo inicialmente previsto.
 
A partir de las 14 horas se abrió el comedor y los participantes, así como algunos acompañantes que habían adquirido el preceptivo vale y también los voluntari@s fuimos accediendo al polideportivo de Plan para reponer fuerzas, sobre todo en el caso de los corredores.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
La comida en el polideportivo de Plan.
 
A eso de las 5 de la tarde se procedió igualmente a la entrega de los premios realizados por el centro de Atades de Boltaña, tanto a los primeros clasificados de ambas modalidades de Ultra y Gran Ultra como a los mejores corredores comarcales, por los representantes de las instituciones colaboradoras con el evento, DPH Huesca (diputado), Comarca de Sobrarbe (presidente y consejero), Ayuntamiento de Plan (alcalde) y Club Atlético Sobrarbe (presidente).
 
Nuestro agradecimiento también para algunas firmas de la hostelería y sector servicios que también han colaborado con el evento, así como otras muchas personas que también han colaborado a nivel particular.
 
Reconocer también la satisfacción de la Organización por el patrocinio de las firmas vascas TERNUA y LORPEN, con su correspondiente entrega de material deportivo para los participantes, y también con la igualmente firma reconocida PODOACTIVA de Huesca, que subió a Plan con un equipo para tratar los pies maltrechos de los corredores que lo quisieron.
 
José María Lafuerza
Presidente del CAS
 

Tempo Finito nos envía los enlaces de las clasificaciones para que los participantes podáis ver vuestros tiempos y visualizar los diplomas si así lo deseáis:

GRAN TRAIL, TRAIL y Segmento MARATON
http://resultados.tempofinito.com/resultados/g-live.html?f=GRAN_TRAIL_TERNUA_SOBRARBE.clax
SOLO MARATON como carrera independiente para descarga de diploma
http://resultados.tempofinito.com/resultados/g-live.html?f=MARATON_GRAN_TRAIL_TERNUA_SOBRARBE.clax

 
Enlace a la web oficial de la GRAN TRAIL TERNUA SOBRARBE:
Enlace a las fotos realizadas por nuestro amigo Ramón Ferrer (Monrasin):
 
Idem, de José María Lafuerza:
 
Idem, de Jorge Millaruelo, por parte de la Organización:
Idem, de Alto Aragón Fotografía:

 
Idem, a la noticia publicada por Ramón Ferrer (Monrasin) en su blog:

 

Idem, a la de Jorge Millaruelo en el Diario del Altoaragón del 29 de junio:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=941294

Idem, en la web de Sobrarbe Digital:

http://www.sobrarbedigital.com/noticias/deportes/plan/record-de-participacion-y-altas-temperaturas-en-la-gran-trail-ternua-sobrarbe

 

Al finalizar la noticia, archivos con las Clasificaciones Absolutas de las tres modalidades, Trail, Maratón de Montaña y Gran Trail.

 
También archivo PDF con la noticia publicada en el D.Altoaragón por Ramón Ferrer con fecha del viernes 26 de junio.
 
Otros 2 archivos PDF con la noticia citada anteriormente en el D.A. del lunes 29, rubricada por Jorge Millaruelo.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La comida de los voluntarios del domingo 28, para comentar lo acaecido en la jornada del sábado y estudiar posibles mejoras para la edición del próximo año.

 

 

Ir al contenido