Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Poco antes del "pistoletazo" de salida, en la plaza medieval de Aínsa.

Aunque con menor afluencia de corredores que en la primera edición de esta San San Silvestre Sobrarbense Solidaria en Boltaña, al final aún fueron casi dos centenares de participantes los que se dieron cita en Aínsa para disfrutar de esta carrera popular.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Cogiendo posiciones para la salida.

Hubo una anécdota simpática en la carrera, y es que por error a los chicos se les hizo dar una vuelta más al circuito de las 5 previstas, lo que no supuso más que disfrutaran un rato más de trotar por las calles del casco antiguo de Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Los primeros clasificados en chicos: Dani Amat de Cerler, seguido por nuestro corredor Óscar Díez de Aínsa, con el mismo puesto del año anterior, y Victor Garanto de Campo, con tiempos de 18´53´´, 19´15´´, y 20´24´´, aunque calculados de una manera aproximada al haberse parado el “crono” en las seis vueltas citadas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Primeros clasificados, categorías masculina y femenina.

En chicas la ganadora fue Jahel Sarrablo de Boltaña (22´32´´), que ya quedó segunda en la edición del año anterior, María Chéliz de Aínsa (24´25´´), segunda clasificada, y Laura Cavero (25´17´´) tercera en cruzar la línea de llegada.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto de los primeros y primeras clasificadas.

A la finalización de la carrera fueron entregados a los primeros clasificados los premios realizados por los chicos del centro de Atades de Boltaña, por el Presidente y Consejero de Deportes de nuestra Comarca y Alcaldes de Boltaña y Aínsa, con la anécdota de que José Miguel Chéliz tuvo la satisfacción de poder entregar el premio a su hija María, segunda clasificada en la categoría femenina.

Por parte de la Organización conjunta CAS-Nabaín también se procedió a entregar otros premios a nuestra Comarca de Sobrarbe, representada por Enrique Campo y José Ramón Ceresuela, por su continuado apoyo a las carreras de montaña que se vienen celebrando en nuestra Comarca desde hace años. Igualmente a la Guardia Civil y Protección Civil por el mismo concepto y también a los alcaldes de Aínsa y Boltaña por reforzar y ayudar en este buen “entendimiento” entre el CAS de Aínsa y el club Nabaín de Boltaña, que logra realizar ésta y otras numerosas actividades.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Presidente y Consejero de la Comarca, recogiendo su premio.

El evento terminó con el reparto de chocolate “calentito” y torta, que fue muy bien recibido por los asistentes, dado de que la temperatura estaba ya cerca de los 0 grados.

Un agradecimiento especial para todos los voluntarios que han colaborado en la carrera, y decir también que, muy parecido al pasado año, la procedencia de los participantes ha sido de localidades de nuestra Comarca y vecinas, y también de personas que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en diferentes alojamientos hoteleros y/o casas rurales de nuestra zona, a los que también agradecemos su participación, animándolos a que vuelvan el próximo año a la tercera edición en Boltaña.

La recaudación de las inscripciones al final ha sido de 710 euros, un poco menor a la del pasado año, y comentar igualmente que se vendieron 17 pulseras “salvavidas” dentro de la campaña llevada a cabo para conseguir el “Desfibrilador” ofertado en la misma.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

P.D.: Aquí tenéis puestas todas las fotos de la Carrera. Si tenéis alguna, que deseéis añadirla o no a esta noticia, estaremos encantados en que nos la enviéis por correo electrónico a clubcas@gmail.com

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Un momento de la carrera, en su paso por la plaza Mayor.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Todo un futuro "campeón".

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Preparando el circuito y "podium" de la carrera.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Algunos participantes corriendo por el "empedrado" de la plaza Mayor.

 

Ir al contenido