¡Hola a todo el mundo desde la sección “más prometedora” del CAS!

Sabemos que son tiempos complicados para organizar salidas y compartir tiempo juntos en el monte. Pero quizás tengamos que pensar en un plan B, ¿no os parece?

Como sabéis, hemos “pospuesto” las salidas organizadas del Chiquicas.

Así que le hemos dado un par de vueltas a la cabeza para proponeros algo que nos permita compartir nuestras salidas y motivar a las familias a seguir disfrutando del monte.

¿Y qué se nos ha ocurrido? Pues nada menos que alcanzar, ENTRE TODOS, la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest (8.848m) Sí sí, como lo oís.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

¿Y cómo pretendemos llegar hasta allí? Pues en equipo, como hacemos todo en nuestro Club. Os proponemos, entre todos, ir sumando metros de desnivel* de 0 m a 8.848 m.

*(Desnivel positivo acumulado, es decir m de desnivel “de subida”)

Lo más importante: no sólo se trata de alcanzar la cima. Si no de hacer que el camino merezca la pena. No queríamos que llegar a tan mítica cima fuera nuestra única motivación, hemos pensado que por el camino y, con esta excusa, podríamos ayudar a quienes más han hecho por nosotros: Las personas mayores. En esta ocasión las de la Residencia de La Solana en Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Con esa intención nos hemos propuesto, gracias la ayuda de nuestro Club Atlético Sobrarbe, recaudar fondos para que nosotros, los más pequeños, podamos llevar algo de alegría a los más mayores.

Nuestro objetivo es regalar “un momento alegre”, cuando se pueda, a los mayores de la Residencia de la Solana. Una actuación que les haga alejarse por un momento de esta situación extraña que no les permite disfrutar de su familia.

¿Cómo vamos a hacerlo? Vayamos por partes:

  1. Nos inscribimos como “EXPEDICIONARIOS” en ESTA AVENTURA:

Para ello, rellenaremos este sencillo formulario

Con el pago de la inscripción (10 €) conseguiremos una súper camiseta que lucir en nuestras salidas (o en cualquier ocasión).

(Las camisetas se encargarán y entregarán cuando hayamos recibido un mínimo de inscripciones, así que corred la voz!!)

 

*ES AQUÍ DONDE LOS PAPIS Y RESTO DE LA FAMILIA Y CONOCIDOS TAMBIÉN PODEMOS COLABORAR*

La camiseta, además de ser chulísima, es lo que nos ayudará a recaudar esos fondos que necesitamos para llevar una actuación a la Residencia.

Así que, si algún otro miembro de la familia quiere lucir su camiseta, sólo tenéis que encargarla.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

“Soy del Chiquicas, si en el Sobrarbe no me ves, búscame en el Everest”

 

(El 50% del coste de la camiseta lo cubre nuestro club, y esa cantidad más un euro es la que se recaudará para la actuación en la residencia)

¿Puedo participar si no soy papi/mami de la sección del chiquiCAS?

¡POR SUPUESTO! No puedes “sumar metros” pero puedes hacerte “ayudante de la expedición” comprando una camiseta Rellena ESTE FORMULARIO y sigue las instrucciones.

Deberemos incluir en el formulario las tallas de todas las camisetas que queramos encargar y pagarlas mediante transferencia en este número de cuenta de Ibercaja:

ES37-2085-2103-2801-0045-4219

¡IMPORTANTE! EN EL CONCEPTO de la transferencia DEBERÁ APARECER:

“CHIQUICAS AL EVEREST” NOMBRE DEL EXPEDICIONARIO Y NÚMERO DE CAMISETAS PAGADAS.

Por ejemplo:

“Chiquicas al Everest. Pepito Pérez. 3 camisetas”

Una vez hecho el ingreso podéis enviarnos el justificante a esta dirección de email:

chiquicas@clubcas.com

(Os avisaremos cuando comience la entrega de camisetas para pasar a recogerlas, tardará un tiempito porque esperaremos a tener varias encargadas antes de pedirlas.)

 

  1. EMPEZAMOS A “SUMAR METROS”:

Cada miembro de la expedición enviará el nombre del expedicionario y los metros de desnivel a sumar a esta dirección: chiquicas@clubcas.com (os recordamos que sólo suman los metros que hagan cada uno de los peques del Chiquicas).

TODO SUMA, desde los 50, 100m o 200m que hagan los más pequeñines, hasta los muchísimos que sumen los más mayores de la sección.

¡¡¡Entre todos, conseguiremos un gran objetivo!!!

 

  1. DEJAMOS CONSTANCIA DE NUESTRAS ASCENSIONES:

Cada semana, para motivarnos y ver cómo nos acercamos al objetivo iremos publicando los metros que entre todos aportemos a la expedición, qué montañeros han contribuido a sumar y las fotos de quien quiera enviarnos testimonio gráfico de la hazaña.

(Si queréis nos podéis enviar UNA foto. SÓLO UNA, POR FAVOR)

*Así que entendemos que los papis que nos envíen UNA foto dan su autorización para publicarlas en las redes del Club Atlético Sobrarbe. Si no queréis que se publiquen fotos de vuestros pequeños, podéis simplemente hacernos llegar los metros de desnivel que hayan aportado y su nombre.*

Con las publicaciones estaremos al tanto de nuestros progresos, nos iremos motivando y nos daremos ideas unos a otros para salir a disfrutar del monte.

¿Y cuánto tiempo durará la campaña?

Hemos pensado que, de momento, todo el curso escolar.

Si en algún momento podemos volver a juntarnos, podremos seguir con ella igualmente.

¿Cómo calculo el desnivel de mi excursión?

Gracias a Montaña Segura podemos averiguar un montón de cosas y además hacerlo en familia para ir aprendiendo a prepararnos para salir al monte y a movernos con más seguridad. En ESTE LINK verás cómo calcular el horario de una excursión y aprenderás qué es y cómo calcular el desnivel.

*SÓLO SUMAREMOS DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO*

¿Y si no se me ocurre a dónde ir?

No pasa nada, os vamos a recomendar algunas actividades y os dejamos aquí una selección de actividades para orientaros.

También podemos estar atentos a lo que hacen otros compañeros y “tomar prestadas” algunas ideas, seguro que entre todos descubrimos un montón de destinos.

Hay muchas más pero estas son algunas que podréis encontrar en el buscador del visor cartográfico filtrando parámetros como la duración, el desnivel o la distancia a recorrer. Os pasamos el LINK

PARA LOS QUE EMPIEZAN

PARA LOS QUE EMPIEZAN A ANDAR UN RATITO MÁS LARGO:

PARA LOS MÁS AVEZADOS:

PRIMEROS MONTES

 

También os dejamos algunos consejos para disfrutar de la montaña con niños con seguridad AQUÍ

Y esta interesante iniciativa de la FAM en torno a algunos refugios: REFU FAMILY

 

Si tenéis cualquier duda: chiquicas@clubcas.com

 

Ir al contenido