CARRERAS DE LA CUCHARA Y DE LA CUCHARETA.

AINSA. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
 El viernes 14 de Septiembre, como es tradición, se disputaron las carreras de la Cuchara y de la Cuchareta, con la organización del Club Atlético Sobrarbe y el patrocinio del Ayuntamiento de Ainsa y del propio Club Atlético Sobrarbe.
A las 18 horas se dio la salida a la carrera de la Cuchara desde el puente del río Ena con un total de 17 participantes, cuatro de ellas en categoría Femenina y trece en categoría Masculina.
La vencedora en categoría femenina fue Diana Dieste con un tiempo de 12´51”, Consuelo Vicente ocupó la segunda posición con un tiempo de 14´28”, la tercera clasificada fue Olga Vega con un tiempo de 17´29”, siendo Rosa Mª García la cuarta clasificada.
En categoría masculina el triunfo correspondió a Sergio Supervía con un tiempo de 10´25”, la segunda plaza la ocupó Oscar Diez con un tiempo de 10´55” y en tercera posición entró José Antonio Cosculluela con un tiempo de 10´59”.
Las pruebas más numerosas fueron las de la Cuchareta con una gran participación y un fenomenal ambiente.
En la prueba de 0 a 5 años en categoría masculina participaron 17 niños, correspondiendo el triunfo a Marcos Souto, segundo fue Iñigo Sierra y tercero Iván Matías. En la categoría femenina participaron 9 niñas, siendo Lucía Marín la primera clasificada, Cristina López segunda y Laura Bruned tercera.
En la prueba de 6 – 7 – 8 años en categoría masculina participaron 14 niños, quedando en primera posición Manuel Lasierra, en segunda posición Eduardo Gómez y en tercera posición Enrique Lasierra. En la categoría femenina participaron un total de 5 niñas y la vencedora fue Julia Ballarín, Azahar Camacho fue segunda y Nuria Puyuelo fue tercera.
La última prueba de la tarde fue la correspondiente a chicos y chicas de 9 – 10 – 11 años, con 6 participantes en categoría masculina y 3 en categoría femenina. Entre los chicos el vencedor fue Oscar Villacampa, Iván Teruel fue segundo y Borja Calvo tercero. De la categoría femenina la vencedora fue Raquel López, Maria ¿Puyuelo? Fue segunda y Leire Navas fue tercera.
Estos tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medalla de la C.A.I. y todos/as los participantes se llevaron su camiseta, al igual que todos los participantes de la carrera de la Cuchara. Todos los participantes y público en general destacaron la originalidad del diseño realizado por Rosade la Fuente para las mismas, siendo la mejor camiseta que se ha dado de todas las ediciones.
Lamentar que no hubiera participantes en la categoría de 12 – 13 – 14 años, edad en la cual se tratará de incidir de cara a próximas ediciones.
A continuación se detallan los premios entregados en cada categoría, los Patrocinadores y Colaboradores sin los cuales no sería posible realizar esta carrera que como todos los años se convierte en uno de los actos más destacados y que más público congrega de las Fiestas de Ainsa.
PREMIOS CARRERA ABSOLUTA MASCULINA.
–         1º Clasificado: Cuchara (regalos Lascorz), Trofeo (Ibercaja), Camiseta.
–         2º Clasificado: Trofeo (Ibercaja), Camiseta.
–         3º Clasificado: Trofeo (Ibercaja), Camiseta.
–         Resto de participantes: Camiseta.
–         Al primer atleta Local que pase por el Sanchez bono para un lote de productos de la Carniceria “La Reja”.
  • PREMIOS CARRERA ABSOLUTA FEMENINA.
–         1ª Clasificada: Trofeo (Casa Cheliz), Regalo (Inter Sport) y Camiseta.
–         2ª Clasificada: Regalo (Inter Sport) y Camiseta.
–         3ª Clasificada: Regalo (Inter Sport) y Camiseta.
–         Resto de participantes: Camiseta.
  • PREMIOS CARRERA DE LA CUCHARETA.
–         1º Clasificado en categoría Masculina y Femenina: Medalla (CAI)  y Camiseta.
–         2º Clasificado en categoría Masculina y Femenina: Medalla (CAI) y Camiseta.
–         3º Clasificado en categoría Masculina y Femenina: Medalla (CAI) y Camiseta.
–         Resto de participantes: Camiseta.
  • ORGANIZA:
–         Club Atlético Sobrarbe.
  • PATROCINADORES:
–         Excmo. Ayuntamiento de Ainsa.
–         Club Atlético Sobrarbe.
–         Regalos Lascorz: Cuchara.
–         Ibercaja: Trofeos en categoría masculina.
–         Inter Sport: Regalos en categoría femenina.
–         C.A.I.: Medalla para las carreras de la cuchareta.
–         Carnicería La Reja, Casa Fes: Lote de productos de ternera de ganadería propia.
  • COLABORADORES:
–         Guardia Civil.
–         Servicio de Ambulancias.
  –   Servicio Comarcal de Deportes
Sergio Supervia Pocino
Ir al contenido