Salida de la Corrida, cerca caseta Pascualillo y con el casco antiguo de fondo. Mª Luisa Moreno

Un año más hemos podido celebrar esta antiquísima tradición de la CORRIDA CUCHARA del 14 de septiembre en Aínsa y sus CORRIDAS DE LA CUCHARETA para niños, y ello ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa (Organización, Camisetas, Premios en efectivo e infraestructuras), Club Atlético Sobrarbe, Guardia Civil, Servicio de Ambulancia de Aínsa, una veintena de voluntarios, y los corredores que han participado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Nuria Sierra, ganadora Cuchara, y primeras clasificadas categoría femenina absoluta.

Y como no también gracias a las firmas patrocinadoras de los premios y regalos para los primeros clasificados: Regalos Lascorz (las cuatro Cucharas), Centraldereservas.com (premio especial por batir record de tiempo), Fermín de Bedoya (escultura para el ganador de la Corrida), y Alimentación Miguel Chéliz y Sabores de Pueblo, Casa Paulino, Intersport Aínsa, Hotel Sánchez, Bodega la Cave, La Carrasca Tapas y Bar Restaurante Fés, el resto de premios.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Cinco primeros clasificados categoría masculina absoluta.

Por otro lado destacar que se ha vuelto a batir el record de participación de corredores, con sesenta y cinco que al final han llegado a la Meta (todos los que han salido), e igualmente el tiempo del ganador absoluto de la Corrida, que estaba en 10,30 logrado por Sergio Supervía hace un par de años, por los 10,12 de este año del corredor del C.A. Oroel de Jaca, Alberto Puyuelo, que no había estado nunca con nosotros, y que de esta manera se llevó los premios de (la Cuchara de Regalos Lascorz, 50 euros en efectivo del Ayto. Aínsa, otros 50 euros de Centraldereservas.com por batir marca, y la escultura realizada y patrocinada por Fermín de Bedoya).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alberto Puyuelo con su Cuchara y resto de premios logrados.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Carlos Fraile, ganador categoría juvenil con presidente del CAS

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Oscar Díez, 2º comarcal, recibiendo premio categoría Veteranos.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ana Bergua, con su premio de la categoría juvenil.

Nuestra felicitación para los primeros clasificados en todas las categorías, pero muy especialmente a todos los corredores que participáis con la ilusión de disfrutar y mantener esta antiquísima tradición, como ya hacían muchos “mozos” de Aínsa en las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

  Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Juan A. Agustín, amigo y socio del CAS de Fraga, corredor más veterano de la Corrida

Después de la entrega de premios, se desarrollaron las distintas Corridas de la Cuchareta, en las tres categorías programadas, quedando primeros clasificados los citados seguidamente. Nuestra felicitación igualmente para todos ellos, y en muchos casos gracias al empeño de sus “papás” o “mamás”, pues nuestra ilusión está en que continúen “corriendo” y sean los futuros participantes y “campeones” de las Corridas de la Cuchara de los años venideros.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Leyre Monclús, Inés Díez y Paola Arrieta, oro, plata bronce, nacidas año 2011 y posteriores.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Carlos Mur, Elmo Sanjoaquín y M. Sanz, oro, plata y bronce, nacidos 2011 y posteriores.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Abril Mur, Carla Araguás y Ana Cebollada, oro, plata y bronce, categoría años 2008-09-10.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Aarón Fantova, Ylari Rodriguez y Mario Redondo, oro, plata y bronce, años 2008-09 y 2010.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo María Aso y Estrella Rodriguez, medallas oro y plata, categoría años 2005-06 y 07.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Héctor Vanquaille, Marcos Pañart y Guillén Gabás, oro, plata y bronce en años 2005-06 y 07.

Al finalizar la noticia archivos con la CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA de la Corrida Cuchara, y de la noticia publicada ayer en el D. Altoaragón por Alba Fernandez.

José María Lafuerza

Enlaces a fotos CORRIDA CUCHARA de JML:
 
Idem, CORRIDAS CUCHARETA:

https://plus.google.com/photos/106086681884713509415/albums/6465932472075447601

Ir al contenido