Los “Reconocidos” con presi y ex presidentes del CAS. Ángel Vidal

Una jornada completa y redonda, la celebrada en Aínsa el pasado sábado. 

A pesar de los presagios de lluvia, un grupo de 30 socios, entre pequeños y grandes, nos dimos cita a las 10 de la mañana en el castillo de Aínsa para hacernos la foto de familia del año. De lo cual se encargó nuestro “fotógrafo oficial” Ángel Vidal.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Foto de familia de los participantes en las dos caminatas. Ángel.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo del Chiquicas que realizó la caminata corta.

Inmediatamente después iniciamos la excursión del día. Los pequeños, acompañados de sus papis/mamis, por la Cuz Cubierta y la Serreta de Aínsa. Los mayores emprendieron un largo recorrido circular: Cruz Cubierta, Barranco Forcaz, Coda Sartén y el antiguo camino de San Vicente a Boltaña. Aquí, en territorio “pelaire” y acompañados de nuestro inseparable José Ramón del Club Nabaín, tras visitar su huerto y gallinero, iniciamos el regreso a Aínsa por Margudgued y la escollera, pudiendo disfrutar de la grandeza en estas fechas del Río Ara.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 Coda sartén” en la zona de Troteras.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El río Ara, precioso con su caudal y color mayenco típico de este mes de mayo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto del río Ara de Ángel.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

El cereal ya empieza a “amarillear”

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo“Instantánea” de Ángel.

Para la comida conjunta nos reunimos en el nuevo merendero de Aínsa, donde pudimos compartir las viandas de cada cual y Antonio Cosculluela nos preparó unas magníficas ensaladas y tremenda parrillada de longaniza y chorizo. Aquí éramos poquitos, pues mucha gente, con la amenaza de la lluvia, optó por comer en casa. En la sobremesa aún nos animamos a jugar al rugbi, pequeños contra grandes, llegando a empate técnico.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La comida en el merendero de Aínsa

Ya en la sede del Club por la tarde, con la sala llena, nuestro socio Fernando Peralta, gran alpinista de Monzón, nos deleitó con espectaculares imágenes y la crónica de la expedición y escalada al Fitz Roy y el intento al Cerro Torre (su montaña desde niño) en la Patagonia. Viaje realizado a principios de este año, con la colaboración del CAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

El presi presentando a Fernando Peralta

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Proyección de Fernando Peralta. Foto de Ángel.

A continuación se desarrolló el acto más protocolario e importante del día: La entrega de los reconocimientos deportivos anuales del Club. Con un video realizado para la ocasión se fue presentando a cada uno de los homenajeados: Esther Sanz (Mérito deportivo individual 2017/2018), Grupo Espeleo-CAS (Mérito colectivo) y Enrique Berdún (Trayectoria deportiva). Fue un acto sencillo pero muy emotivo. Los expresidentes Agustín Muñoz y José Maria Lafuerza y el actual, Alberto Bosque, fueron los encargados de entregar a cada uno el cuadro con el magnífico dibujo de la Peña Montañesa y el quebrantahuesos realizado por el artista y también expresidente del Club Paco Sierra.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Alberto en la entrega de la placa a Esther Sanz.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los de la sección de espeleología con su Reconocimiento.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Agustín Muñoz entrega el Reconocimiento a Quique Berdún.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Buena asistencia en el local del CAS para los actos de la tarde.

Finalizando con una muy buena merienda servida por el Bar-Restaurante Fés en el exterior del edificio, dimos por concluida esta novena edición del día del CAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

El picoteo degustado en la entrada del edificio.

Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena de nuevo a los homenajeados.

Alberto Bosque.

Presidente del CAS

Enlace a todas las fotos de JML:

https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipM95MS9IEKmGXdeLKGmWmil1f2MYPIRY01sSSCUbD4k3MYNTxOhxJGvIkgvfWTD9A?hl=es&key=SGJuWHpoa0lOdUQtN0JjRkRYTlFvNS1nbER1Rnhn

 

 

 

Ir al contenido