El pasado domingo 9 de Octubre el Club Atlético Sobrarbe celebró su “Día del Club”, tras dos años sin poder hacerlo.
Por la tarde, en la sede del Club en Aínsa, Marta Montany (montañera, vecina de Boltaña y socia del CAS) presentó su último libro: “Mis primeras cumbres del Pirineo Aragonés”. Un magnífico trabajo en el que Marta nos propone una selección de ascensiones a montañas fáciles, de gran belleza y aptas para todos, a lo largo del Pirineo oscense.
Eva comienza a practicar el Judo a los 15 años y a competir desde edad temprana, en todas las categorías, en competiciones nacionales e internacionales.
Consigue tres Campeonatos de España por equipos femeninos.
Es cinturón negro, tercer DAN y profesora de titulada de Judo desde 1994, comenzando desde entonces a impartir formación en Madrid y diferentes localidades de Aragón.
Fue el primer cinturón negro en Sobrarbe.
Desde 1995 a 2003 sigue su formación como docente y competidora en Madrid, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.
En 2003 se traslada definitivamente a Sobrarbe, dedicándose por completo a la docencia y a dirigir la Escuela de Judo.
Durante los 31 años que ha venido ejerciendo como profesora, ha impartido clases a unos 3.500 alumnos de todas las edades.
Actualmente sigue formándose como Entrenadora Nacional.
Queremos reconocer la valiosa labor que Eva realiza, desde la Escuela de Judo del CAS, en la promoción del Deporte Base en nuestra Comarca y en la transmisión de los valores humanos y deportivos del Judo en nuestros jóvenes.
Se entregó a los asistentes un pequeño regalo consistente en una navaja grabada.
Y terminamos con una deliciosa merienda donde poder vernos y hablar, como una gran familia.