Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Todos los premiados con sus merecidos "Reconocimientos".

El viernes 26 por la tarde, con la proyección del vídeo “Madagascar” en el local social de club, de nuestros amigos y socios de relevancia Carlos Andrés y Rafa Dolado, dio comienzo la celebración de los actos programados para el VIII Día del CAS.  

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La proyección "Madagascar" del viernes a la tarde.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La foto de la mañana del sábado.

El sábado 28 a las nueve de la mañana nos juntamos los más fieles para hacernos la foto de “familia” prevista, que debido a varios imponderables tampoco resultó lo animada que todos hubiéramos deseado. Continuamos después con la salida senderista, con variación del itinerario previsto a la sierra de Cotón, torre de Tou, Morillo, Coscojuela de Sobrarbe y ermita de San Miguel de esta última localidad (destacar que como el embalse de Mediano se encuentra muy cerca del lleno tuvimos que descalzarnos y a lo “kung fu” llegar hasta el puente construido no hace muchos años por la CHE y poder tomar así el camino de subida a Coscojuela).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Por la sierra de Cotón.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los restos de la "torre de Tou", que parece no les queda más que unos meses escasos de vida siendo optimistas "que pena".

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Remojándonos en el embalse para llegar hasta el puente.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mirador de la ermita de San Miguel de Coscojuela de Sobrarbe.

Por la tarde, a partir de poco más de las siete, fueron llegando a nuestro local los primeros visitantes, y pasadas un poco las siete y media dimos continuidad a los actos ya comenzados por la mañana y el viernes a la tarde.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entregada la "insignia" de presidente a Alberto.

En primer lugar el anterior presidente del club hizo entrega al actual, Alberto Bosque, de la insignia que se adquirió hace unos años para todos los presidentes habidos en el club desde su inicio.

A continuación Alberto aperturó el acto de la entrega de los Reconocimientos, agradeciendo en primer lugar la asistencia a todos los presentes y muy especialmente a JR Monclús, representante y “alma mater” de nuestros amigos y vecinos del club Nabaín de Boltaña. Seguidamente se proyectó un interesante vídeo titulado “Viento y roca por el techo del Sobrarbe”, sobre una actividad montañera realizada en octubre con su hijo por toda la cresta del Lardana (Posets) empezando por el puerto de la Forqueta y con la realización en el itinerario de varios “tres miles” como p.e. el Espadas. También proyectó, como pequeño homenaje, un vídeo cortito del considerado mejor alpinista del mundo, el suizo Ueli Steck, recientemente fallecido en las montañas del Everest.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El presidente del club abriendo el acto.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El local del CAS, que luego se llenaría totalmente, al inicio de los actos de la tarde.

Seguidamente se procedió a la entrega de los Reconocimientos del CAS 2016 (en grabados de dibujos del expresidente del club Paco Sierra), previa proyección de sendos vídeos de cada premiado realizados por Alba Fernández. En primer lugar a Claudia Valero el del Mérito Deportivo 2016/2017. Después, como colectivo destacado a la escuela de judo del CAS y para terminar con el de la trayectoria deportiva para Antonio Fumanal de casa l´Albeitar de Aínsa. Nuestras felicitaciones y enhorabuena de nuevo para todos ellos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Claudia con su Reconocimiento, su padre César y Alberto.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La escuela de judo CAS con su Reconocimiento.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Antonio Fumanal con sus hijas Águeda y Regina.

Para finalizar los actos de esta ya 8ª edición del Día del Cas, procedimos todos los asistentes a degustar y disfrutar del picoteo que nos habían preparado nuestros amigos del restaurante Casa Fés de Aínsa, que dicho sea de paso estuvo fenomenal.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo "el picoteo final"

José María Lafuerza
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

Ir al contenido