De la mano del Ayuntamiento del Boltaña y de los Clubes Nabaín y Atlético Sobrarbe, hemos podido celebrar durante el fin de semana, un año más, este evento.
El Pirineos Mountain Film Festival (Festival de Cine de Montaña de los Pirineos) nació el año pasado a iniciativa de la Fundación de Cine de Huesca como un certamen cinematográfico de cortos enfocado hacia producciones ligadas a actividades en la montaña, la aventura y el medio ambiente. Es el único Festival de Cine de Montaña organizado en Aragón. La sede de Boltaña forma parte del Comité organizador, del Jurado y colabora con el Trofeo del Premio del Público.
Tras el Festival, celebrado en Febrero en Huesca capital, se organiza un Tour por las subsedes colaboradoras de la Provincia en donde se exhibe una selección de producciones de la edición 2023.
El viernes 31 de Marzo se proyectó como actividad complementaria el largometraje “The Dawn Wall”.
El sábado 1 de Abril, pudimos disfrutar del Tour del PMFF 2023. Una selección de 8 cortos de diversas nacionalidades, varios de los cuales habían sido premiados en el Festival.
Durante el fin de semana tuvimos como primicia la Exposición Fotográfica “Huellas en la Nieve”, de David Ruiz de Gopegui (Educador ambiental, Guía de Montaña y Fotógrafo en “Ojos Pirenaicos”). Imágenes y textos con un bello mensaje de respeto y preservación hacia nuestro entorno natural.
Casi 300 personas pasaron por el Palacio de Congresos de Boltaña, durante el fin de semana. Todo un éxito de público que además expresó una muy buena valoración de lo mostrado este año.
El año que viene volveremos seguro.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido