Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Placa colocada en la "Vía Chus" de escalada, por la zona de Foradada.

Emociones a raudales en la entrega de los Reconocimientos CAS 2014 Y del Reconocimiento-Homenaje póstumo a nuestra querida Chus Puyuelo.

De acuerdo con lo programado y anunciado para la celebración del VI DÍA DEL CAS, a las 8,30 horas de la mañana partíamos hacia la zona de escalada de Foradada del Toscar, muy cerca de su conocida vía ferrata, para llegar a las vías de escalada que están montando Somo del club Nabaín de Boltaña y Alberto Marín del CAS, patrocinadas por ambos clubes, y más concretamente a la “Vía Chus” con la que han bautizado a una de ellas, para en un acto muy emotivo y entrañable inaugurar y colocar la “placa” de recuerdo en la pared del inicio de la vía. Tanto Somo como Alberto no pudieron estar con nosotros por causas mayores, pero tuvimos la suerte de contar con la compañía y ayuda de nuestro amigo Dani Asenjo, que ya había realizado esta vía de escalada y gran conocedor de la zona. Gracias de nuevo Dani.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El acto de inauguración y colocación de la placa. Fotógrafo Dani Asenjo.

A las 10 horas y conducidos por Jorge Ruiz, partió el grupo de BTT para realizar y recorrer algunos de los muchos itinerarios que la Zona Zero tiene señalizados en los alrededores de Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Algunos participantes en la salida de BTT.

A eso de las 12 del mediodía, convocados y coordinados por nuestro amigo Javi Gómez, ya estaban todos los piragüistas debajo del puente de Laspuña para efectuar el “III descenso popular nabatero de kayak” por el río Cinca hasta Aínsa, dentro de la fiesta nabatera del fin de semana. No pudieron sumarse al descenso las dieciocho personas previamente apuntadas para descender en rafting, por el poco caudal del río que había bajado a casi la mitad de hace tres o cuatro días. Resaltar la importante participación de un nutrido grupo de piragüistas de un club de Bagneres de Bigorre (Francia) que quiso sumarse a la fiesta. Todos llegaron al puente de Aínsa disfrutando del descenso y sin ningún tipo de incidencia.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los kayakistas que se sumaron al descenso entre Laspuña y Aínsa por el río Cinca.

Por la tarde y antes de iniciarse los actos previamente programados, se proyectó un vídeo realizado por Martín Campoy, sobre la salida otoñal del Chiquicas del pasado año 2014, por el valle de Chistau. Seguidamente la proyección de la película “Música para un Montañero” de Daniel Orte, con una duración de 17´, sobre el homenaje al músico y montañero Manuel Mejías de sus compañeros de orquesta, desarrollándose en una ascensión al Aneto.

Enlace al vídeo de la salida otoñal 2014 del Chiquicas:

 
Idem, al vídeo de la película “Música para un Montañero”

 

Sobre las 7,30 de la tarde efectuamos la entrega del primero Reconocimiento CAS 2014 “al colectivo destacado” a la ZONA ZERO BTT AÍNSA PIRINEOS, previo pase de un vídeo promocional de los mismos, por la puesta en valor de los caminos recuperados para la práctica deportiva (BTT, senderismo, corredores), así como por la organización de varios eventos de BTT, que fue entregado por el presidente del club a los componentes de la Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz (presidente) y Rafael Bergua.

 

Enlace al vídeo promocional de Zona Zero:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65937271/1_ZonaZero_EWS_Fitur.mp4

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega del Reconocimiento a Zona Zero.

Seguidamente, después de la proyección de un vídeo-resumen, procedimos a entregar el segundo Reconocimiento CAS 2014 “al mérito deportivo” al corredor del CAS, Vicente Gutierrez, por el campeonato de Aragón 2014 de Carreras por Montaña 2014, en su categoría de Veteranos, así como otros grandes resultados obtenidos en el pasado año.

Enlace al vídeo sobre Vicente Gutiérrez:

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega reconocimiento a Vicente Gutierrez.

A continuación se proyectó un estupendo vídeo realizado por Jesús Bosque sobre el historial de escalada y montañero del siguiente Reconocido, Jesús Mustienes, de Gistaín “a la trayectoria deportiva”, gran montañero y amigo y componente del club Nabaín de Boltaña, que a sus más de setenta años continúa recorriendo montañas como los más jóvenes.

Al final de la noticia, archivo en PDF con lo escrito y leído por Alberto Bosque sobre Jesús Mustienes.

Enlace al vídeo sobre Jesús Mustienes:

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega reconocimiento a Jesús Mustienes.

El último acto del día fue un homenaje póstumo a nuestra querida amiga Chus Puyuelo, con la proyección de un precioso vídeo realizado por Inazié Pardinilla, con fotos y momentos importantes de su amplio historial deportivo y montañero, y posterior entrega del Reconocimiento (precioso dibujo realizado a bic por nuestro artista Paco Sierra) a Carlos dedicado a Chus “por su aportación al CAS como presidenta y deportista, especialmente en el mundo de la montaña”.

Enlace al vídeo sobre Chus Puyuelo:

https://www.youtube.com/watch?v=D–ze4TPevc&feature=youtu.be

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega a Carlos del Reconocimiento póstumo a Chus Puyuelo.

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa y anterior presidente del CAS a Chus, leyó un soneto sobre sentimientos y recuerdos hacia Chus. También Esmeralda del restaurante de El Plano, con el que ha habido una estrecha relación desde siempre, quiso participar del homenaje con la entrega a Carlos del nombre de una estrella a la que se ha bautizado con el nombre de Chus.

A continuación el enlace para visualizar la estrella bautizada con el nombre de Chus, con un libro de visitas y posibilidad de enviar mensajes y fotos o vídeos para agregar a la página web:

https://stars.osr.org/ZMZ713030 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo José Miguel Chéliz en la lectura del soneto dedicado a Chus.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La entrega de Esmeralda de El Plano a Carlos.

Carlos quiso agradecer este Reconocimiento póstumo realizado a Chus, contando un poco como amaban y disfrutaban con Chus del mundo de la montaña, con escapadas por España, Ecuador, Mont Blanc, Nepal, etc.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Carlos contando algunas de sus "experiencias montañeras" con Chus.

El presidente del club, José María Lafuerza, agradeció la asistencia y compañía en estos actos a todos, para finalizar la intensa jornada con un “picoteo” en el bar-restaurante Fés de Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mucho ambiente en el local social del CAS para los actos celebrados.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El picoteo en el bar-restaurante Fés de Aínsa.

Mi agradecimiento personal a todos los que habéis colaborado en la celebración de este VI DÍA DEL CAS, tanto en la organización de los actos previos como en lo realizado el mismo día 23.

José María Lafuerza
Presidente del CAS
 

Ir al contenido