El pasado sábado día 30 por la mañana realizamos nuestra última salida conjunta sendero/montañera  del año 2013 con nuestros amigos del club Nabaín (en este año también se adhirieron a la salida de la mañana y a la cena los corredores de nuestra comarca, con tres participantes (Alberto, Vicen y Roberto) que hicieron el mismo recorrido que nosotros pero saliendo desde Plan, y por la tarde cumplimos también con lo que teníamos previamente programado y que os comento seguidamente.

Sobre las 19,30 horas recibimos a nuestros “compadres” del Nabaín  y a algún socio del CAS que todavía no había estado, en nuestro local de la antigua biblioteca de Aínsa, para enseñárselo y ofrecerlo en cuantas actividades se realicen en él. Comoquiera que la calefacción se encontraba estropeada, estuvimos un ratito observando especialmente las fotos colgadas, algunas de ellas de los años 70 y en blanco y negro, para enseguida desplazarnos al Hotel Turmo de Labuerda y efectuar allí las proyecciones previstas.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Foto de recuerdo de la visita a nuestro local de nuestros amigos del Nabaín.
 
A las 20,15 horas, una vez que el personal fue acudiendo, iniciamos la sesión con la proyección del vídeo editado por Inazié Pardinilla sobre la primera salida conjunta del Cas y del Nabaín, del mes de febrero de 2.006 “subida invernal al Monte Suerio desde Cajol”, en la que algunos componentes de la expedición, mayoritariamente del Nabaín, tuvieron que emplearse a fondo para abrir huella en la nieve amontonada de algunos puntos del itinerario. Gustó mucho y pudimos apreciar cómo los años no perdonan y el aspecto físico de los caminantes ha cambiado un poco (a mejor).
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Se nota que la gente lo pasó bien en las proyecciones.
 
Al finalizar se proyectó el realizado por José María Lafuerza con un montaje fotográfico de las salidas senderistas y/o montañeras realizadas en este año 2013, a excepción de la de la mañana que juntaremos con las del próximo año. También gustó y se pudo comprobar que al final el calendario ha sido muy completo y variado, tanto de salidas senderistas como montañeras.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Desde otro ángulo
 
Sobre las 21,15 pasamos a cenar al local que Amparo nos tenía reservado, y este año, a pesar de algunas ausencias destacadas de compañeros que no pudieron acudir por diferentes motivos, y de coincidir con cenas tanto en Boltaña como en Aínsa de las asociaciones de mujeres de ambas localidades, aún nos juntamos casi una cuarentena de comensales (39 para ser más exactos) para dar buena cuenta del menú previamente acordado con el restaurante.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
A punto de empezar a cenar.
 
Como en estos últimos años, después del café, el Sr. Juste procedió a cantar los números de un par de partidas de bingo, que a la postre darían con los afortunados que se llevaron los 4 lotes de productos de la zona previamente preparados por José Ramón Monclús.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Josan Juste trabajando con las bolitas.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
4 fotos de Javier Carnicer con todos los agraciados en el "bingo familiar"
 
Y como novedad de este año, al igual que ya hicimos en la comida de nuestra subida a la Peña Montañesa del mes de mayo y con la sana intención de darle continuidad, entonamos todos el himno de nuestra comarca “El País Perdido”, perfectamente conducidos por la guitarra de Inazié Pardinilla (vaya artista), del que se podrían decir muchas cosas buenas, pero que no hago al ser sobradamente conocido por todos, salvo indicar que escuché algún comentario diciendo que es como una “gramola” de los 70, pues es capaz de acompañar cualquier canción que a uno se le ocurra, y encima sin tener que echar un duro.
 
En base a lo anterior, aún cantamos media docena más de canciones; mención especial para Eva Guerrero por una canción de la Bullonera, cuyo título no recuerdo, y para Roberto Rodrigo que entonó un “s´a feito de nuey” con mucha “pitera” y clase.
 
Terminamos la velada comprando alguna participación de lotería de Navidad del CAS y deseándonos juntar en muchas de las salidas del próximo año, cuyo calendario estamos hilvanando, especialmente nuestro buen amigo José Ramón.
 
José María Lafuerza
 
 

 

Vídeos grabados por Esther Núñez

Ir al contenido