Por segundo año he conseguido acabar las carreras de la Challenge, en representación del CAS. Muy satisfecho, pero me gustaría que algún otro miembro del Club también lo hubiera hecho.
 

La primera carrera fue la de nuestro club, la ULTRA TRAIL SOBRARBE. La magnífica sensación de correr en casa, rodeado de amigos y compañeros del club. Buena carrera acabando en 10 horas 33 minutos acompañado de Alberto, reduciendo unos 40 minutos sobre el tiempo de hace 2 años.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La tarde anterior, disfruté (a pesar del calor) colaborando en la entrega de dorsales con el resto de voluntarios.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Subiendo a la Collada
 

La segunda carrera a final de julio, la ULTRA TRAIL ANETO, fue la más dura de todas. El terreno es muy duro, sobre todo en la vuelta al ANETO, aparte del cruce del Collado de Salenques, que por hacerse de noche estaba muy delicado con la nieve muy dura. Esta carrera tiene el “problema” de que pasa por Benasque para iniciar la vuelta al POSETS, lo que hace que muchos que ya van cansados se retiren ahí y eso hace que los retirados sean más del 50%. El tiempo fue de 34 horas 15 minutos. Pude haber rebajado el tiempo, pero preferí acabar con el grupo que íbamos, de 10 personas (fue el más numeroso en la entrada a meta) pues varios de ellos no habían acabado ninguna Ultra y ayudé a que lo hicieran.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegando al col de Ballibierna.

Por último, la ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO, el pasado día 4 de Octubre. Con bastante más corredores que otros años por ser la última prueba de la SPAIN CUP ULTRA TRAIL, un circuito que se ha creado este año a nivel nacional. Este año también más dura, por haber aumentado kilómetros y desnivel, pero incorporando zonas nuevas muy bonitas como la Faja de Mascún. A pesar de ser octubre, siempre hace calor en esta carrera lo que hace que sea dura. Acabé en 18 horas 11 minutos con buenas sensaciones y bastante alegría por acabar el reto. En esta carrera estuvieron también del Club Pep y Carmina, que hicieron un magnifico papel.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Carmina, Pep y Roberto.

Al día siguiente, en ALQUEZAR entrega de los regalos a los 12 finishers (fuimos 4 los que repetimos del año pasado).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Un orgullo haber podido acabar y hacerlo con la camiseta del CAS.

Crónica de Roberto Rodrigo, socio del Club.
 

Ir al contenido