¡Hola de nuevo amigos expedicionarios y ayudantes de expedición!

Estos últimos días hemos tenido problemas de comunicación en el campo base, pero cuando hemos recibido la información de las últimas dos semanas hemos alucinado!!

Gracias a los metros que han sumado Julia, Ángel, Óscar, Lola, Fabián, Silván y Anna haciendo actividades diferentes como correr, escalar, pedalear o caminar en el monte y en lugares que han ido desde La Portaza al Valle del Isábena, de la magdalena a Abizanda y del Portal de la Cunarda a los alrededores de Aínsa…

No sólo hemos alcanzado la cima del Lothse, si no que llevamos bien avanzado el camino a nuestro nuevo reto: el Makalu, el quinto ochomil al que nos enfrentamos.

¡¡¡Hemos alcanzado ya 6.517m de los 8.463m que nos separan de su cima!!

Para los que no lo conozcáis os contaremos que está en la frontera entre China y Nepal a sólo 19 km del Everest.

Su nombre significa Montaña Negra y en tibetano “El Gran Negro” y parece una pirámide aislada casi perfecta que llama muchísimo la atención.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Esta montaña fue localizada y fotografiada en 1921 (hace 100 años!)

Pero no fue escalado hasta 1955. Los primeros en llegar a la cima del Makalu fueron los franceses Lionel Terray y Jean Couzy.

Lionel Terray escribió uno de los libros más importantes de la historia del alpinismo. “Los Conquistadores de lo Inútil” si os gusta leer, (con o sin ayuda de los papis) en él se cuenta cómo eran las cosas en la montaña hace 100 años cuando muchas cimas estaban por conquistar y cualquier reto se convertía en una aventura memorable.

Una cosa importante de esta ascensión es que fue la primera en la que casi todo el equipo llegó a la cima del Makalu, hasta ese momento las expediciones trabajaban en grandes equipos para que una o dos personas llegasen a la cima.

Como todas las montañas el Makalu se encuentra en un valle increíble, el Valle Barun. En el Parque Nacional Makalu-Barun. Como todos sabéis si un espacio se convierte en Parque Nacional es porque tiene grandes tesoros naturales que proteger.

En este que ahora vamos a visitar, hay un montón de especies de árboles y centenares de especies de flores y algunas especies raras de animales y plantas. Además aquí se conservan algunos de los últimos ecosistemas vírgenes de alta montaña de la Tierra. (Por cierto, ¿sabéis lo que es un ecosistema??)

Os enseñamos algunas fotos (alguna ya la habéis visto!) de especies viven allí. ¿Os animáis a identificarlas? A uno de estos “gatitos” consiguieron fotografiarle por primera vez en 2009!!!

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ánimo chicos!! No dejéis de salir al monte y sumar metros!!

Un abrazo desde el campo base del Chiquicas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido