18 de enero de 2020

El inicio de año para el Chiquicas ha sido muy emocionante. Unas 70 personas entre papás, mamás y pequeños y jóvenes montañeros nos reunimos el pasado sábado para disfrutar de un día diferente.

En esta ocasión, empezamos el día en Jaca, donde nuestro amigos del Indoorwall nos esperaban con un montón de juegos súper divertidos para iniciarnos en el mundo de la escalada.

Todos tuvieron la oportunidad de escalar, desde niños y niñas de 4 años hasta los papás y mamás que también quisieron poner a prueba sus habilidades para este deporte.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Tras una intensa mañana donde los juegos, las presas, los retos y la verticalidad fueron los protagonistas, nos dirigimos al parque Villanúa. Allí repusimos fuerzas antes de continuar con el plan de la tarde: la visita a la cueva de Las Güixas.

Sobre la 16,00 iniciamos la visita a la cueva en dos grupos. Mientras un grupo visitaba el centro de interpretación, el otro se dirigía, por el sendero del camino de Santiago, hacia la entrada de la cueva.

Las guías nos explicaron las formaciones geológicas de la cueva, su historia y todas las leyendas asociadas a este mágico lugar.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Gracias al C.A.S por el autobús que puso a nuestra disposición para el traslado a Jaca. Gracias también a los monitores del Indoorwall que pusieron todas las facilidades para disfrutar de una mañana genial. Y por supuesto, a las guías de la Cueva de las Güixas, de las que hemos aprendido un montón.

Os esperamos en la siguiente salida que será en el mes de abril, con una actividad de senderismo donde nos acompañarán expertos guías del Geoparque de Sobrarbe. ¿Os apuntáis?

Crónica de Soraya (Chiquicas)

Ir al contenido