El Club Atlético Sobrarbe ha emitido la siguiente nota de prensa, comunicando el cierre de inscripciones para las Ultra Trail y Maratón, y también que todavía siguen abiertas las de la Media Maratón:

El día 31 de Mayo se cerraron las inscripciones para la IV Ultra Trail Sobrarbe, al llegar al los 400 corredores que nos habíamos puesto de máximo este año.
La Ultra Trail Sobrarbe es una carrera de montaña no competitiva con una distancia de 65 km y más de 3500 metros de ascensión acumulada.
Lo que empezó hace cuatro años como una “quedada” entre amigos para recorrer la GR 19 que cruza el Sobrarbe de sur a norte, se ha convertido actualmente en una de las ultras de referencia de todo Aragón.
Cada año hemos ido variando el recorrido para ir poniendo en “valor” diferentes senderos que recorren nuestra comarca, este año le damos la vuelta a la “mítica” y querida Peña Montañesa. Para el Club Atlético Sobrarbe, la Peña Montañesa es su símbolo y estandarte, nos sentimos parte de ella, todo miembro del club ha tenido que haber subido alguna vez en su vida a su cima a 2300 metros de altura.
Este año en su “honor” vamos a rodearla por senderos PR, un recorrido precioso a la vez que durísimo debido a sus continuas subidas y bajadas.
Voluntarios del club a lo largo de la primavera realizan una gran labor de mantenimiento y limpieza de este sendero para que el día de la prueba este en condiciones perfectas, puesto que serán las únicas marcas (blancas y amarillas) que encontraran los corredores.
Unos de los objetivos fundamentales del club es que posteriormente este sendero se quede en condiciones perfectas para que a lo largo del año este apto para hacer senderismo todo el mundo que quiera sin miedo a perderse ni a encontrarlo intransitable.
El recorrido comienza a las 6 de la mañana desde Aínsa, pasa por todo bajo peñas, Los Molinos, El Monasterio de San Viturian, San Juan de Toledo, cruzamos por el majestuoso paso del Collado del Santo (1796 metros), Collado de Cullivert, La Valle, Ceresa, Oncíns, Torrelisa, El Pueyo de Araguás y finalizamos de nuevo en Aínsa.
Este año como novedad también vamos a realizar la primera ½ Maratón del Sobrarbe, en la cual hemos puesto de máximo 100 corredores, por lo que al final seremos casi 500 corredores los que el día 30 de Junio “compitan” contra si mismos por finalizar este durísimo a la vez que espectacular reto.
Mas de 50 voluntarios del club, mas la gran colaboración prestada desde la comarca del Sobrarbe y los ayuntamientos por donde pasa la prueba en especial el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, intentaremos que no le falte de nada a los valientes corredores que se vienen a “enfrentar” a este coloso llamado Peña Montañesa, seguro que a ninguno de ellos se les olvidara la silueta de esta mole de piedra que da la bienvenida a todo aquel que se acerca al Sobrarbe.

Ir al contenido