Esta vez si que cogimos un día, climatológicamente hablando, inmejorable. Fuimos diez los montañer@s del Club Nabain y C.A.S. que, despues de juntarnos sobre las 8 horas de la mañana en la gasolinera de Ainsa, nos trasladamos en dos coches particulares a la localidad de Revilla (1.220 metros), de donde parte el camino que nos iba a llevar al sitio programado, en esta ocasión bien asegurados contando con la presencia y compañia de Miguel (responsable del GREIM de Boltaña).
Sobre las 8,45 horas empezamos nuestra animada caminata, disfrutando durante todo el camino de lo bien acondicionado del mismo y las inmejorables vistas que se nos iban abriendo sobre Revilla, al principio, Castillo Mayor y el valle de Escuaín después, y de Sestrales, Cuello Viceto y la parte superior del valle al final. Después de haber pasado por el barranco de Angonés, que bajaba impresionante de agua, un segundo y mas pequeño barranco, y el de las gargantas de Escuain, sobre las 11,30 horas de la mañana llegamos al refugio de Forratarruego (1.950 metros de altitud), en donde pudimos disfrutar de sus preciosas vistas, tanto al circo de Gurrundué como al valle de Escuaín, efectuando también las correspondientes fotografías y vídeo filmado por nuestro amigo Ignacio Pardinilla (no le podremos pagar nunca estos reportajes que nos hace) para el recuerdo de todos. Una vez dado cuenta de nuestros respectivos almuerzos, al lado del refugio, iniciamos el camino de regreso, en cuya parte final varíamos un poco el trayecto de subida y bajamos hasta los miradores de Revilla, en donde pudimos disfrutar nuevamente de las vistas que se abren hacia el río Yaga y su surgencia y el pueblo de Escuain.
Después de haber disfrutado de una fresquita cerveza en Lamiana, sobre las 16 horas nos despedimos e inciamos el regreso a nuestros lugares respectivos.
Aprovecho la oportunidad para recordaros la jornada de Inauguración de Senderos del próximo domingo día 29, organizada por la Comarca del Sobrarbe. Aunque la fecha recomendada para inscribirse era hasta el 20 de abril, desde aquí aprovecho a animaros a participar en la misma, según las características y programación indicadas en nuestra noticia específica del 13 de abril, pudiéndoos apuntar tanto en la Comarca directamente como por mediación de nuestro Club.

Igualmente, en breve vamos a enviaros una carta-misiva en relación con nuestra próxima salida, la tradicional subida a Peña Montañesa del segundo sábado de mayo, el día 12, con alguna novedad en cuanto a la organización de la comida y otras 

Ir al contenido