Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Foto de la edición del pasado año 2.011

Dentro de los actos programados para la 6ª edición del CLIMATIC FESTIVAL que viene organizando la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, cuyo detalle se encuentra en el archivo PDF que se adjunta al final de esta noticia, está la salida montañera y naturalista del sábado día 8. A continuación el correo recibido de la FCQ, invitándonos a participar en la misma y con las aclaraciones necesarias para ello:

Por 4º año consecutivo y en el marco del “Climatic Festival” la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, el Ayto. de Aínsa y el CAS invitan a todos los socios que lo deseen a realizar la ya clásica marcha al Balcón de Pineta. En este año la propuesta para no repetir recorrido llevará el siguiente trazado: Circo de Pineta-Puerto de la Lera-Valle de Estaube-Brecha y refugio de Tucarroya-Balcón de Pineta-punto de inicio.
Como ya sabéis se trata de una excursión con doble carácter, deportivo y naturalista, en la cual y como motivo fundamental se rinde un pequeño homenaje a nuestro emblemático y querido Monte Perdido y su maltrecho glaciar, realizando una fotografía anual que compara el estado su masa de hielo, a la par que reivindica un trato más amable para nuestro Planeta.
Además en las paradas del recorrido se realizan explicaciones de los procesos geológicos y de la fauna y flora que sale al paso. Los interesados pueden contactar por teléfono o mail con la FCQ a través del 974 500597 o en odiez@quebrantahuesos.org. La hora de salida es las 6,00 AM de la gasolinera de Aínsa, se hará en transporte público, razón por la cual es importante la confirmación de asistencia. Adjuntamos la fotografía de la edición de 2011.
Además los que lo deseen pueden participar por la tarde dando “pedales sostenibles”, en el concierto de Pop rock Música 0 de Santiago Castillo, que tendrá lugar en el castillo de Aínsa con motivo del Climatic Festival y de la Expo Feria, los relevos serán de 50 minutos y es necesario traer la bicicleta propia para a través de unos rodillos crear la energía eléctrica que mantendrá a nuestros músicos con “vida y energía”. En la misma dirección de contacto podéis confirmar vuestra participación, ánimo que necesitamos “energía”.
Saludos, Oscar

 

Ir al contenido