En relación con la salida para el próximo sábado día 15, Óscar Ballarín nos pasa algunos aspectos a tener muy en cuenta que os detallamos:

En primer lugar, la salida será en Aínsa a las 8:00 de la mañana en la parada del bus, en la rotonda del Mesón, con vehículos particulares.

La excursión no es dura físicamente, pero hay dos cuestiones:

Una, que hay que cruzar el río Vero tres veces (sin puente claro), por lo que habrá que descalzarse.

Otra, que hay algún paso que, sin ser excesivamente malo para quien está acostumbrado al monte, es comprometido (yo llevaré un cordino por seguridad). Hay que echar las manos, pero son pasos puntuales. Es decir, que no pueden venir, niños, perros, gente con vértigo…esto es muy importante remarcarlo. Que no haya sorpresas.

El itinerario es de unas cuatro horas, más paradas, fotos (que hay muchas y preciosas), visitar cuevas…nos llevará de 9:00 a 14:00 calculo yo.
Llevar un poco de almuerzo, no demasiado.
Luego comeremos en Bárcabo (el que no quiera quedarse que venga con su coche) en casa "Lueza" (no es un restaurante, es turismo rural).

El itinerario es: Aparcamiento del Vero – Portiacha – Tozal de Mallata – San Martín – Gallinero – Barfaluy – Lecina – Aparcamiento del Vero.

Por el tema de la comida y sobre todo por la excusión en sí, el grupo no debe exceder de 20 personas.

Quien se quede a comer deberá confirmarlo antes del jueves día 13 a mediodía. Yo esa tarde diré el número exacto a la casa de Bárcabo. AVISA BIEN DE ESTO, porque quien me llame el jueves por la tarde o el viernes, se tendrá que buscar la vida para comer.
Por lo demás, de verdad, un espectáculo si el día acompaña.
Si saliera muy mal día, variaríamos las visitas, pero aún así, algo haríamos ya que comemos "a cubierto" en la casa rural citada de Bárcabo.

Para avisar por el tema de la comida y el transporte, los de Nabaín como siempre con José Ramón Monclús, y los del CAS, por e-mail al clubcas@gmail.com, o teléfonos 974 500 566 y 636 529 537 de Óscar Ballarín.
 

Ir al contenido