Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los tres corredores del CAS que participaron en este KV de Pineta.

El pasado domingo se celebro el KVP en el cual tres componentes del CAS estuvimos presentes con muy buenos resultados.
La prueba empezó a las nueve de la mañana siendo la salida desde el Refugio de Pineta. Los corredores saldrían de 3 en 3 cada 30 segundos para realizar los 2’7 kilómetros de distancia y 1000 metros de desnivel positivo hasta el pico Coroneta, que hicieron disfrutar a los participantes con la bonita subida por el bosque y espectáculares vistas de todo el macizo de Monte Perdido.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia de todos los participantes.

Dani Magallon saldría el último, pero aún teniendo en cuenta lo que conlleva tener que adelantar a unos cuantos corredores mientras ascendía, se hizo con el primer puesto de este KV en tan sólo 44 minutos,demostrando el buen estado de forma física en el que se encuentra, sacandole 3 minutos al segundo clasificado. ENHORABUENA

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Dani en plena ascensión y esfuerzo.

También participamos como corredores del CAS Julian Garcia con un tiempo de 54;11 minutos y 6ºpuesto y Raúl Campo con un tiempo de 54;26 minutos y 7º puesto.
Muy bonita y a la vez muy dura esta carrera catalogada entre los 5 KV más duros de Europa.

Julián García. Vocal sección de corredores del CAS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los primeros clasificados, Dani como ganador de la carrera, Julián 6º y Raúl el 7º.

Nota de prensa de la Organización:
Domingo espectacular.
Este domingo 5 de junio se ha celebrado el Kilómetro Vertical de Pineta con un triunfo espectacular por parte de Daniel Magallón Liso del club Atlético Sobrarbe con un tiempazo de 44 minutos y Maria Pilar Prades Alquezar del club Orinoco la Cordada 53 minutos.
Y no sólo ha sido espectacular el resultado de los campeones, también el día, a pesar de los avisos de tormenta ha sido espectacular, regalando la meta los mejores paisajes que un montañero pueda disfrutar de los Pirineos.
El Kilómetro Vertical de Pineta, considerado entre los mejores de Europa, tuvo poca participación, posiblemente por coincidir con otras pruebas y por ser poco conocido entre los habituales a este tipo de carreras. Pero, la organización sabe, que es cuestión de tiempo, que el límite de 300 participantes se cope pronto.
El recorrido, con unos grados de inclinación que apenas permite respiro, es así mismo muy seguro, al no tener remontes vertiginosos para acortar el recorrido. No debemos olvidar que, los kilómetros verticales se diferencias de otras carreras, en buscar en la menor distancia los 1000 metros positivos y éste lo da en apenas 2.700 m sin ningún lugar peligroso.
Los demás atletas que se dieron cita en el KVP disfrutaron tanto que prometieron volver a la próxima edición. Aquí estaremos esperándoles.
La escultora Pilar Monserrat, regaló 2 esculturas muy originales a los dos campeones absolutos.
 

Ir al contenido