A continuación inscripciones, características, premios, etc. de la Corrida Cuchara de este año 2010, a celebrarse como siempre el día 14 de septiembre, este año martes, y también las carreras de la Cuchareta que se harán a continuación de la anterior en la plaza mayor de Aínsa.

Desde aquí animar a los corredores de Aínsa y comarca que quieran participar a que se inscriban cuanto antes, a pesar de que podrán hacerlo hasta media hora antes del inicio de la carrera -17,30 horas-, al objeto de evitar las prisas y problemas de última hora de otros años:

 

CORRIDA DE LA CUCHARA 2010
 
Para este año 2010 la carrera va a continuar muy parecida al pasado año 2.009 con las categorías y premios indicados a continuación:
 
CATEGORÍA ABSOLUTA – PREMIOS
 
1º CLASIFICADO:  CUCHARA               1ª CLASIFICADA: CUCHARA
1º CLASIFICADO:        90 euros               1ª CLASIFICADA:           90 euros
2º            “              :        80    “                   2ª             “                         80   “
3º            “              :        60    “                   3ª             “                         60   “
4º             “             :        50    “                   4ª             “                         50   “
5º             “             :        50    “                   5ª             “                         50    “
6º             “             :        40    “
7º             “             :        40    “
8º             “             :        30    “
 
SUBCATEGORÍA COMARCAL:
(nacidos o residentes Comarca Sobrarbe)
 
1º Clasificado: CUCHARA                 1ª Clasificada: CUCHARA
2º Clasificado: Trofeo o Regalo           2ª Clasificada: Trofeo o Regalo
3º Clasificado: Trofeo o Regalo           3ª Clasificada: Trofeo o Regalo
 
SUBCATEGORÍA JUVENIL:
(nacidos año 1.992 y posteriores)
 
1º Clasificado:  CUCHARA                 1ª Clasificada: CUCHARA 
2º Clasificado: Trofeo o Regalo            2ª Clasificada: Trofeo o Regalo
3º Clasificado:      “             “                 3ª Clasificada:      “            “
 
SUBCATEGORÍA VETERANOS:
(nacidos año 1.970 y anteriores)
 
1º Clasificado: Trofeo o Regalo           1ª Clasificada: Trofeo o Regalo
 
 
Todos los premios podrán acumularse, salvo las cucharas que pasarían al siguiente clasificado en las subcategorías menores (Comarcal o Juvenil), y así sucesivamente los siguientes premiados.
 
INSCRIPCIONES:
 
Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse hasta las 24 HORAS DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE, siempre que no se hayan cubierto las 60 INSCRIPCIONES MAXIMAS PREVISTAS, enviando los datos de NOMBRE Y APELLIDOS, fecha nacimiento, NIF, domicilio y localidad, nº de teléfono y Club al que pertenece (si pertenece a alguno) al e-mail del Club Atlético Sobrarbe:  clubcas@gmail.com,.
Los participantes que lo hagan dentro de la subcategoría de Comarcales, deberán indicarlo en el momento de su inscripción, diciendo también si lo son por nacimiento o residencia en nuestra Comarca.
Los corredores comarcales y juveniles podrán hacerlo hasta media hora antes de la salida de la prueba, O SEA HASTA LAS 17,30 HORAS del mismo martes día 14 de septiembre, en el PUENTE ENA, pero para evitar los problemas de última hora de años anteriores rogamos que se hagan de la misma forma y dentro del plazo indicado para el resto de corredores, anticipando que no se ADMITIRÁN INSCRIPCIONES fuera de lo establecido en este apartado.
 
PUNTO DE SALIDA Y RECORRIDO:
 
LA SALIDA, al igual que desde el año 1.976 en que empezó la colaboración con la carrera del recién creado Club Atlético Sobrarbe, será en ELPUENTE ENA, A LAS 6 HORAS DE LA TARDE, al tercer “codetazo” lanzado desde la plaza mayor, continuando por la carretera de Guaso hasta Aínsa, puente sobre el Ara, Avda. Sobrarbe, cruce de carreteras, Avda. Ordesa para seguir por la carretera que sube al Casco Histórico de Ainsa, Plaza Mayor, bajar por la Calle Mayor, placeta de San Salvador girando a la izquierda para subir por la Calle Pequeña hasta la Meta situada en la Plaza Mayor, al igual que en tiempos pasados.
Los corredores inscritos deberán personarse por sus propios medios en el punto de salida, EL PUENTE ENA, como máximo media hora antes del inicio de la prueba, para su identificación y entrega de dorsales.
El recorrido tiene un total aproximado de 3 kilómetros de distancia total.
 
La entrega de premios, regalos y trofeos tendrán lugar al finalizar las carreras de la cuchareta para los más pequeños en la plaza Mayor junto a la carrasca.
 
CARRERAS DE LA CUCHARETA
 
Como en estos últimos años, después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18,30 horas tendrán lugar las carreras de la cuchareta para los niños de Aínsa y nuestra Comarca y los que nos visiten, en las tres categorías siguientes:
 
Nacidos en los años 1.998, 1.999 y 2.000
Nacidos en los años 2.001, 2.002 y 2.003
Nacidos en el año 2.004 y posteriores.
 
Al finalizar las carreras de la cuchareta y junto al árbol de la carrasca plantado en la Plaza Mayor se efectuará la entrega de premios, trofeos y regalos entre todos los ganadores y participantes.
 
P.D.: Se está confeccionando un histórico de los ganadores de esta CORRIDA DE LA CUCHARA de estos últimos años. Desearíamos que fuera lo mas certero y amplio posible, por lo que solicitamos colaboración de información sobre ganadores o participantes de los años que faltan, así como cualquier anécdota o vivencia en relación con esta Carrera, pudiendo comunicarla a cualquier miembro de la junta directiva del Club Atlético Sobrarbe, al Ayuntamiento de Ainsa o al que suscribe esta nota.
 
José María Lafuerza
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 
salida puente Ena CORRIDA CUCHARA AÑO PASADO 2.009

 

Ir al contenido