A continuación las características y particularidades de las Corridas de la Cuchara y Cuchareta de Aínsa, a celebrarse el día 14 del próximo mes de septiembre, muy parecidas a las del pasado año 2012, en que volvió a hacerse la salida desde la caseta de Pascualillo, con subida al casco antiguo y Plaza Mayor por la costera, en lugar de por la carretera. 

Os animamos a participar en esta antiquísima carrera, y si deseáis inscribiros a que lo hagáis cuanto antes, para que todo se pueda desarrollar con normalidad y que no tengáis problemas de última hora si se cubrieran con antelación las 80 inscripciones máximas previstas, sobre todo este año en el que el día 14 es sábado.

CORRIDA DE LA CUCHARA 2013
 
Para este año 2013, las categorías y premios serán los indicados a continuación:
 
CATEGORÍA ABSOLUTA – PREMIOS
1º CLASIFICADO: CUCHARA                 1ª CLASIFICADA: CUCHARA
1º CLASIFICADO:       50 euros              1ª CLASIFICADA:           50 euros
2º            “            :        40    “                      2ª             “                      40   “
3º            “            :        30    “                  
4º             “           :        20    “                  
 
SUBCATEGORÍA COMARCAL:
(nacidos o residentes Comarca Sobrarbe)
1º Clasificado: CUCHARA                     1ª Clasificada: CUCHARA
1º Clasificado:           25 euros              1ª Clasificada:                       25 euros
2º Clasificado: Trofeo o Regalo           2ª Clasificada: Trofeo o Regalo
3º Clasificado: Trofeo o Regalo           3ª Clasificada: Trofeo o Regalo
 
SUBCATEGORÍA JUVENIL:
(nacidos año 1.995 y posteriores)
 
1º Clasificado: Trofeo o Regalo           1ª Clasificada: Trofeo o Regalo 
2º Clasificado:      “             “                 2ª Clasificada:      “             “
 
SUBCATEGORÍA VETERANOS:
(nacidos año 1.973 y anteriores)
1º Clasificado: Trofeo o Regalo           1ª Clasificada: Trofeo o Regalo
 
Los premios no podrán acumularse, y la Organización tendrá la potestad, en caso de discrepancia y si es necesario, de decidir el premio a entregar a los ganadores en las distintas categorías.
 
Como en años anteriores, a todos los participantes, tanto de la Corrida la Cuchara como de las corridas de la cuchareta, se les entregará una camiseta de recuerdo alusiva a esta antiquísima carrera.
 
INSCRIPCIONES:
 
Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse hasta las 24 HORAS DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE (Jueves), siempre que no se hayan cubierto las 80 INSCRIPCIONES MAXIMAS PREVISTAS, enviando los datos de NOMBRE Y APELLIDOS, fecha nacimiento, NIF, domicilio y localidad, nº de teléfono y Club al que pertenece (si pertenece a alguno) al e-mail del Club Atlético Sobrarbe:  clubcas@gmail.com.
 
Los participantes que lo hagan dentro de la subcategoría de Comarcales, deberán indicarlo en el momento de su inscripción, diciendo también si lo son por nacimiento o residencia en nuestra Comarca.
 
Los corredores comarcales y/o juveniles podrán hacerlo hasta una hora antes de la salida de la prueba, O SEA HASTA LAS 17 HORAS del mismo sábado día 14 de septiembre, en la CASETA DE PASCUALILLO (a 200 metros del puente sobre el Ena), pero para evitar los problemas de última hora de años anteriores rogamos que se hagan de la misma forma y dentro del plazo indicado para el resto de corredores.
 
Los corredores que se inscriban más tarde de las 17,30 horas podrán participar, pero sin dorsal y sin derecho a los premios detallados y al regalo de la camiseta de recuerdo si no hubiera para todos.
 
PUNTO DE SALIDA Y RECORRIDO:
 
LA SALIDA, al igual que en el pasado año 2012, se efectuará en la CASETA DE PASCUALILLO (a escasos 200 metros de la salida de estos últimos años en el puente sobre el Ena), A LAS 18 HORAS (6 DE LA TARDE), al tercer “codetazo” o disparo de escopeta efectuado desde la plaza mayor, previo volteo de campanas a eso de las cinco y media de la tarde. Los 3 avisos citados (disparos de escopeta o cohetes) se harán: el primero cuando falten tres minutos para la hora de salida, el segundo cuando falte un minuto y el tercero a las 18 HORAS (6 DE LA TARDE).
 
El recorrido será igual al del pasado año 2012 y muy parecido al de antiguo, saliendo de la caseta de Pascualillo en dirección rio Ara y escollera, llegando a ésta y girando a la derecha para subir por la misma hasta el puente sobre el Ena. Una vez pasado el puente girando a la izquierda para bajar por la segunda escollera, que sustituye al camino de las huertas de la “Alamera” de Aínsa, llegando al aparcamiento de la rotonda de la parada del autobús, puente sobre el río Ara, cruce de carreteras girando a la izquierda como siempre, y unos cien metros más adelante, a la derecha, la costera de subida al casco antiguo, en lugar de continuar por la carretera, encarando el último trozo por las escaleras que se encuentran a la derecha del final de la costera, y siguiendo por las escaleras de la anterior Biblioteca, portal de Abajo, plaza de San Salvador, calle Mayor y Plaza Mayor hasta llegar a la meta en el árbol de la Carrasca plantado al efecto.
 
Los corredores inscritos deberán personarse por sus propios medios en el punto de salida, LA CASETA DE PASCUALILLO, como máximo media hora antes del inicio de la prueba, para su identificación y entrega de dorsales.
 
El recorrido tiene un total aproximado de 2, 5 kilómetros de distancia total.
 
La entrega de premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor junto a la carrasca, al finalizar la Corrida de la Cuchara y antes de las corridas de la cuchareta para los más pequeños.
 
CORRIDAS DE LA CUCHARETA
Como en estos últimos años, después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18,40 horas tendrán lugar las corridas de la cuchareta para los niños de Aínsa y nuestra Comarca y los que nos visiten, en las tres categorías siguientes:
 
Nacidos en los años 2.001, 2.002 y 2.003
Nacidos en los años 2.004, 2.005 y 2.006
Nacidos en el año 2.007 y posteriores.
 
 
Comisión Organizadora Corrida Cuchara 2013

 

Ir al contenido