Para el sábado 19 de noviembre, en el ChiquiCAS teníamos un propósito: Subir al Puerto Viejo de Bielsa desde la boca sur del túnel y bajar al lado Francés.

Unos días antes de salir cayó la tan esperada nieve y cambió la previsión de la meteo… La verdad, a nosotros todo esto nos estropeaba “un poco” el plan… Y digo “un poco” porque, como tenemos la suerte de vivir en Sobrarbe, siempre hay un rincón al que escapar en el que brilla el sol. 

Así que a en el último momento cambiamos de idea, miramos hacia el Sur y nos propusimos subir al Tozal de Asba desde Santa María de la Nuez, siguiendo los consejos de Marta Montmany y su libro “Mis Primeras Cumbres del Pirineo Aragonés”. 

En un día frío y Soleado en Guara recorrimos los 12 km y 600 m de desnivel que nos separaban de uno de los miradores más espectaculares del Pirineo. Salimos del pueblo entre campos y almendreras, disfrutamos de un bosque de cuento y después de pasar por un terreno de buxos y abrizón llegamos al despejado collado de Paúles. 

Justo allí encontramos una cabaña hecha en piedra seca que nos hablaba de un pasado no tan lejano y pudimos disfrutar de un aperitivo de las vistas que nos esperaban después al llegar a la cima. En serio, si no habéis estado, ¡corred! (o mejor ¡¡caminad!!) ¡Es espectacular!

A la bajada encontramos alguna seta (Por supuesto que no os diremos dónde!) corrimos, caminamos, alguno hasta montó en bici y, sobre todo y como siempre, lo pasamos en grande.

Aunque perdimos a varios integrantes de la aventura del día con el cambio de planes y de meteo, 20 “montañericos” pudieron disfrutar de un gran día y, lo mejor, de un estupendo chocolate caliente que las chicas del ChiquiCAS nos prepararon a la bajada poniendo un gran broche a este gran día!! 

Qué nos bien sienta todo cuando estamos en el monte rodeados de buena gente, ¿verdad?

Pronto os contaremos más. Mientras tanto, ¡no dejéis de salir al monte!

CHIQUICAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Ir al contenido