Intenso fin de semana, repleto de actividades, de las que os pasamos a contar.

I ENCUENTRO INVERNAL DE CORREDORAS DE MONTAÑA, DE LA FEDME. TAÜL. PIRINEO DE LLEIDA. 5, 6 Y 7 DE MARZO. TRES PARTICIPANTES DEL CAS. CRÓNICA DE ESTELA CALLEJERO:

Desde el momento que salieron las inscripciones, Paula, Mónica y yo no tuvimos dudas de que era un evento a nuestra medida y nos apuntamos rápidamente.
Aprovechando que el viernes era festivo en Zaragoza decidimos salir ya temprano para aprovechar el día y dar un paso por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. La meteo no acompañaba, pero sinceramente, después de tantas semanas de cierre perimetral, eso era lo que menos nos importaba, chubasquero y buen calzado y al monte!!
Por la tarde ya en Taüll nos reunimos todas las participantes, nos presentamos y asistimos a la charla técnica a cargo de Nuria Dominguez, Montserrat Martínez y Silvia Leal. Nos repartieron las raquetas de nieve para correr y nos regalaron unos minicrampones a cada una para las actividades del día siguiente, el fin de semana prometía mucho…
Por la noche para relajarnos un poquito Silvia realizó un taller de yoga y relajación para descansar y cargar bien las pilas para lo que nos esperaba.
El sábado después del desayuno nos fuimos a la estación de Boí-Taüll, allí realizamos las prácticas de los diferentes tipos de progresión en terreno nival con raquetas de nieve y minicrampones, técnica de carrera de snowrunning, y sobre todo lo que más practicamos fueron las risas y el buen rollo que nos acompañó todo el finde. Algunas hemos descubierto que esta modalidad deportiva puede llegar a engancharnos mucho, es tan agotador como placentero, pero carga las pilas a tope soltar adrenalina en terreno nevado!!!
Por la tarde ya en el hostal llego el momento de la gran Rocío Hurtado y su charla sobre seguridad en montaña, tipos de nieve, aludes y meteorología en montaña. A pesar de tocarle la hora de la siesta para soltarnos el “rollo” se lo curró muchísimo y fue de lo más interesante e instructivo, por no hablar de nuevo de las risas que consiguió sacarnos a todas.
Ana González fue la encargada de la actividad del domingo, tocaba excursión senderista con raquetas de nieve, y prácticas de autodetención en esta modalidad. Vale sí, reconozco que dejarte caer por la pendiente la primera vez me dio mucho miedo, pero después ninguna queríamos irnos de allí, como mola hacer la croqueta con seguridad jeje.
Aprovechando que íbamos muy bien de tiempo, Rocío nos hizo también un taller expréss de como se hace un perfil estratigráfico de la nieve y una práctica de manejo de dva, pala y sonda.
Han sido unas jornadas estupendas de deporte, montaña, compañerismo y aprendizaje con estas grandes profesionales que nos han dado lo mejor de ellas y a las que queremos dar las gracias por su esfuerzo y trabajo.
¡¡Nos vemos en las montañas!!
Estela.

I ENCUENTRO INVERNAL DE CORREDORAS DE MONTAÑA, DE LA FEDME. TAÜL

I ENCUENTRO INVERNAL DE CORREDORAS DE MONTAÑA, DE LA FEDME. TAÜL I ENCUENTRO INVERNAL DE CORREDORAS DE MONTAÑA, DE LA FEDME. TAÜL

SALIDA PROMOCIONAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA. 7 DE MARZO.

Este domingo 19 miembros del CAS, amantes de las cumbres nevadas, nos hemos acercado a la zona de Punta Suelza en el Valle de Chistau. Quedada en Plan, reparto en vehículos todo terreno y rumbo por la pista de Viadós, tomando tras el puente del Hospital el primer desvío a la izquierda hacia la zona de Berdemené y Viciele. A pesar de estar cubierto al amanecer, al llegar el cielo se ha vuelto azul, iluminando una capa de nieve recién caída la noche anterior. Hemos hecho dos grupos. Nueve han subido a Suelza (2.972 m) por el Valle de Berdemené. Otros diez han realizado una circular, cuyo recorrido transcurre por Monzarro, asciende al collado de Pardinas, bajadita al refugio de Pardinas, se remonta a la derecha por un vallecito (ribereta Pardinas), ascendiendo al pico la Parda (2.549 m), para bajar por fin por las palas largas y perfectas de Berdemené hasta el punto de inicio.
Entre los participantes, 3 monitores FAM de Esquí de Montaña y un Técnico Deportivo de Esquí que se encargaron de planificar y guiar la salida de ambos grupos. Gracias a Ignacio Franco, Ángel Capapé, Jesús Ruiz y Kike Fernández.
Gran día entre amigos. Haciendo club.

SALIDA PROMOCIONAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA. 7 DE MARZO. SALIDA PROMOCIONAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA. 7 DE MARZO.

PRIMER CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS.

Una actividad muy demandada y que llevábamos tiempo queriendo hacer. Este año hemos retomado la sección de escalada con diferentes acciones. Y el curso de iniciación para adultos era una de ellas. El curso lo iniciamos la semana anterior pero hubo que suspender el domingo por mal tiempo. El viernes de la semana pasada se realizó por la tarde, en el local del Club, una sesión de teoría y se realizaron prácticas de nudos y maniobras básicas. El sábado pasado empezamos con técnica, gestualidad, seguridad y encordamiento en el rocódromo de Boltaña. Por cierto, queremos aprovechar para dar las gracias al Ayuntamiento de Boltaña por facilitarnos siempre las cosas y colaborar con el Club. Y por fin, este domingo, nos desplazamos a Valcheladas, una bonita escuela de escalada en las proximidades de Barbastro. Allí pusimos en práctica todo lo aprendido y acabamos de interiorizar maniobras para adquirir una mínima autonomía en la escalada. Han sido seis participantes y el curso lo han impartido los monitores de escalada Andrés Bellera y Miriam Malenka, socios del Club, a los que expresamos nuestro agradecimiento.
Dado el éxito de la convocatoria, repetiremos el curso el último fin de semana de Marzo para los que se han quedado fuera.

PRIMER CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS. PRIMER CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS.

PRIMER CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA PARA ADULTOS.

CURSO DE INICIACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA.

Realizada una nueva edición del curso de iniciación al esquí de montaña del CAS. Este año con 19 alumnos, repartidos en dos grupos y acompañados por Ángel Moraga e Ignacio Vidal como monitores EAM DE Esquí de Montaña y socios del Club.El primer turno se desarrolló los dos días en el entorno de la estación de Cerler, mientras que el segundo turno un día nos desplazamos a El Portalet y otro a la estación de Cerler de nuevo.El nivel de los dos grupos fue muy alto y eso nos permitió alcanzar todos los objetivos que teníamos, ayudados por unas jornadas espléndidas en cuanto a meteorología se refiere, en especial el último día con un palmo de nieve recién caída de regalo.Las sesiones prácticas quedaron muy bien complementadas con las teóricas, realizadas los viernes en el local del CAS por los mencionados monitores y por Borja Real, experto en nivología.Una nueva generación de esquiadores de montaña en Sobrarbe que poco a poco irán ganando confianza y experiencia y podrán disfrutar de este precioso deporte blanco.

CURSO DE INICIACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA. CURSO DE INICIACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA. CURSO DE INICIACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA.

CURSO DE INICIACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA.

Ir al contenido