REALIZADO EL VI ENCUENTRO BAL DE CHISTAU EN EL REFUGIO DE VIADÓS LOS DÍAS 21 – 22 – 23 DE MARZO.
Pese a que las previsiones no eran muy favorables un grupo de 25 socios del CAS nos reunimos por segundo año consecutivo en el refugio de Viadós con el objetivo de disfrutar de dos jornadas de montaña y convivencia.
Desde el club agradecemos a Celia y a Andrés, los guardas del refugio, su hospitalidad y trabajo sin el cual este Encuentro no sería posible.
Pie de foto: Acogedor refugio de Viadós
El sábado, descartadas las rutas más ambiciosas, hicimos piña “LOS SUAVES” Y “LOS MOTIVAOS” para salir en dirección al Puntal de Barrau en busca de la ventana de buen tiempo que anunciaban.
Pie de foto: En dirección al Puntal de Barrau
Finalmente la suerte nos sonrió y el sol salió a ratos hasta llegar a la cabaña de Leners (2.500m) donde quitamos pieles y comenzamos el descenso de nuevo por el bosque.
Pie de foto: Cabaña de Leners, 2500m
Pie de foto: El Pico de Espadas se dejaba ver entre las nubes.
Tras una bajada con algún que otro revolcón nos reunimos de nuevo en el refugio donde dimos cuenta de unas cervezas “Rondadora” y una sabrosa cena preparada por nuestros guardas. Tarde de juegos y reparto de regalos.
Pie de foto: Nuestro presidente en apuros.
Pie de foto: Tras la jornada de esquí, tocaba reponer fuerzas.
El domingo la tónica del tiempo fue la misma, con el cielo tapado y nevando a la hora de salir.
De nuevo volvimos a confiar en nuestra buena suerte y dirigidos por Andrés salimos en dirección al Mollón de los Orieles (2.293m), un mirador del valle situado al norte del refugio en dirección al collado de la Señal de Viadós.
Pie de foto: En dirección al Mollón de los Orieles.
Alcanzada la cima, el sol volvió a aparecer y nos lanzamos ladera abajo disfrutando de unos buenos giros.
Pie de foto: Bajando hacia el refugio.
Llegaba el final del Encuentro y ya tocaba despedirse, no sin antes probar las rosquillas de Celia y Andrés, y emplazarnos para el próximo año a ver si esta vez con mejor tiempo.
Pie de foto: No faltaron los productos locales.
El equipo de monitores de esquí de montaña del CAS formado en esta ocasión por Dani, Romo, Alberto, Kike, Ángel y Jesús os agradece vuestra asistencia.
Enlace a las galerrías de fotos: