Tal como se acordó en la última asamblea de nuestro club, se van a organizar un curso de descenso de barrancos, para los días 14 y 15 del próximo mes de abril, del que os hablaremos mas adelante, y otro curso sobre iniciación al montañismo y técnicas de montaña invernal, que será impartido por Toño Guerra los días 18 y 19 del próximo mes de febrero.

El precio final del curso dependerá del nº de alumnos, pero el club subvencionará a los inscritos con 25 euros para cada uno, al igual que para el curso de abril de barranquismo.

Para apuntaros o cualquier consulta deberéis contactar con la presidenta del Club, Chus Puyuelo,en sus teléfonos 974 108 560 o 656 439 880, y e-mail: chuspuy@hotmail.com.

CURSO DE INICIACIÓN y TÉCNICAS DE MONTAÑA INVERNAL . 18 Y  19 DE FEBRERO.

El curso va dirigido a aquellas personas que practican montañismo en verano y que desean ampliar sus conocimientos para poder salir a la montaña también en invierno con independencia y seguridad.
 
Objetivos.
Adquirir los conocimientos y dominar las técnicas básicas para que los deportistas puedan moverse con autonomía y seguridad por la montaña en invierno a fin de poder realizar ascensiones e itinerarios sencillos.

Contenidos.

1.    Equipo y material
2.    Planificación de la actividad.
3.    Técnicas de progresión con y sin piolet y crampones.
4.     Talla de peldaños,
5.     Cramponaje.
6.    Autodetención con y sin piolet
7.    Orientación básica
8.    Conocimiento y prevención de riesgos en montaña
El cursillo constará de 2 días de salidas prácticas.
Los alumnos deben aportar su material técnico ( piolet, crampones, casco). Existe la  posibilidad de alquilar lo que les falte. El equipamiento recomendado:  
 – mochila
 –  botas rígidas o semirrígidas,
 –  polainas,
 –  guantes y otro par de repuesto,
 –  gafas de sol
 – ropa impermeable
–  gorro
    – comida y bebida
 
Existe la posibilidad de ampliar estos contenidos con un cursillo avanzado de otro fin de semana
con pernocta en la montaña a demanda de los asistentes.
 
El curso será impartido por  Toño Guerra, Técnico Deportivo de Alta Montaña e  Instructor de la Escuela Española de Alta Montaña.

 

 

Ir al contenido