El corredor de nuestro Club, Vicén Gutierrez participó el domingo día 18 en la Maratón de Montaña de Galarleiz en Zalla (Bilbao). Quedó muy bien clasificado el 2 º en la categoría de veteranos y  9º en la general. A continuación os pongo sus impresiones sobre la carrera, y algunas fotosde la entrega de premios:

El día 18 de julio en ZALLA, Bilbao, se celebró un maratón de montaña, con buen nivel de participación a nivel nacional. Este año creo que no había ningún aragonés,…?
sólo este que escribe, Vicén, pero sí muchos vascos (cómo no!!!). Muchas caras conocidas del circuito madrileño, con algún campeón de España y más corredores del resto de comunidades.
Carrera bien organizada donde se vuelca todo el pueblo y hay ambientazo todo el fin de semana.
El recorrido, "duro", de 42 kilómetros que dan para subir y bajar uno cuantos montes. Sale de SAN PELAYO en Burgos, a donde nos trasladan en autobús.
Junto a la carrera a pie, se disputa también una marcha, y otra carrera en btt.
Salen primero los de la marcha, después la carrera a pie y por último las bicicletas, compartiendo recorrido; las bicicletas en algún tramo van por un circuito alternativo, para evitar accidentes (que no los hay). A los que van primeros en la carrera a pie, no llegan a cogerles.
El circuito se puede correr en todos los tramos, menos en el km 38 donde la rampa MARTINTXO con un 38% de desnivel te deja tocao. Es espectacular el ambientazo que hay,con las banderas de todas las comunidades a los lados de la rampa.
En la llegada, otro ambientazo, con unos avituallamientos, que no olvidarás: frutas, yogures, barritas….y unas sidras y cervecitas bien fresquitas.
Entrega de trofeos (hasta que no consiga la txapela de ganador no paro!!!). Este año contento, después de la carrera de la Peña, "bendita carrera", 9º en la general y 2º veterano.
A ver si el año que viene llenamos nuestro propio autobús entre las 3 modalidades.
 
Vicén Gutierrez

 

Ir al contenido