En mi opinión esta jornada de recuerdo ha cumplido con creces las expectativas creadas en su organización. Ha sido una satisfacción enorme reencontrarnos después de 30 años sin habernos visto con muchos de los convocados al acto. No cito nombres para no dejarme a ninguno, pero hemos llegado de Benasque, Castejón de Sos, Campo, La Puebla de Castro, Benabarre, Graus, Monzón (barrio del Palomar), La Fueva, Ainsa (Club Atlético Sobrarbe), Boltaña, Laspuña, Lafortunada y Saravillo.

A las once horas y media ha dado comienzo en Castejón de Sos el partido de fútbol programado entre dos selecciones de nuestras comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. El resultado es lo menos importante y todavía hemos podido disfrutar del juego realizado por ambos contendientes, especialmente de algún jugador de la selección sobrarbesa que aún participa en la liga regional como Ismael de La Fueva.
Hemos aprovechado tanto al principio del partido como al final para hacer unas fotos de recuerdo del evento, de ambos equipos por separado, y una al final todos juntos.
Una vez dado el pitido final por el árbitro y de la obligada ducha para los jugadores, hemos podido disfrutar de un sabroso picoteo ofrecido por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, a quien aprovechamos a dar las gracias, así como al equipo de fútbol de la localidad por dejarnos el campo (que estaba en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia caída la noche pasada), vestuarios, duchas, equipajes, etc. etc., y también a Feixa y Juan Narváez por su ayuda y colaboración en todos los detalles.
Después hemos bajado en nuestros coches a Campo en donde había que rematar la jornada con la comida programada y previamente apalabrada en el restaurante Cotiella, y la entrega al finalizar la misma de una placa de “recuerdo y reconocimiento” a la viuda e hijos de Roberto Fuster (q.e.p.d.) mentor de la idea de organizar la liga de fútbol Ribagorza-Sobrarbe, que tuvo 9 ediciones durante nueve años consecutivos.
Luis Araguás, coordinador de esta jornada, y Eusebio Echart, alcalde de Campo, glosaron la figura de Roberto con unas emotivas palabras de agradecimiento y recuerdo y con un brindis y aplauso finales.
Han surgido opiniones para dar continuidad a este primer encuentro, organizando este partido el próximo año en una localidad de Sobrarbe. Ahora hace falta saber quien recoge “el guante”
A continuación enlace a Picasa reportaje fotográfico J.M. Lafuerza:
 
  • http://picasaweb.google.es/clubcas/2010070420100704XXXANIVER1RIBASOBRARBE#
 Igualmente a enlace a noticia D. Altoaragon del 6 de julio:
 
  • http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=638737
José María Lafuerza

 

 

Ir al contenido