No muchas, pero algunas veces las previsiones meteorológicas no coinciden con la realidad, lo que en esta ocasión nos vino fenomenal, ya que en las noticias del tiempo de TV1 anunciaban lluvias e importante bajada de temperatura que no se produjeron en la zona de nuestra Comarca por donde transcurrían las cuatro rutas programadas.

La mañana pues comenzó muy bien en cuanto a climatología se refiere, y la primera sorpresa fue recibir los cinco autobuses que venían de Zaragoza antes de las 9 de la mañana, lo que motivó tener que darle la vuelta a lo previsto en nuestra entrega de vales y mapas, pues no los esperábamos hasta por lo menos las nueve y media. Después fueron llegando los demás autobuses de Huesca, Barbastro y Teruel, así como los guías y participantes de nuestros clubes, quedándose el microbús que venía de Sabiñánigo en Jánovas para iniciar desde allí la ruta prevista.
Los primeros en salir fueron los de la ruta de Partara, que tenían la suerte de no tener que coger vehículo, haciéndolo incluso un poco antes del horario previsto lo que provocó que un par de participantes conducidos por Inazié tuvieran que acelerar el paso para incorporarse al grupo. Después fueron los autobuses de San Vicente los que partieron, seguidos por los de Jánovas y para terminar los que íbamos a hacer la ruta de Boltaña-Aínsa.
Todos los recorridos se desarrollaron con normalidad, con la excepción anecdótica del microbús de Montañeros de Aragón de Barbastro que quedó atascado en el desvío en Labuerda hacia San Vicente y tuvo que ser rescatado por una grúa. No obstante subió un microbús de sustitución que los llevó a San Vicente sin mas problemas.
En cuanto a la ruta de Jánovas a Boltaña, con la que estaba especialmente preocupado el responsable del club Nabaín, José Ramón Monclús, al final se desarrolló también con total normalidad y la hicieron en el tiempo calculado inicialmente.
Los de la ruta de Partara también hicieron el recorrido sin ningún problema y llegaron a Aínsa casi antes que los de la restante ruta Aínsa-Boltaña, que también tuvo desenlace satisfactorio con la llegada de todos los caminantes a la plaza mayor de Aínsa. El alcalde Boltaña no pudo darnos la salida en esta localidad al tener que acudir por un problema a la localidad próxima de Margudgued.
 
Poco después de las 14 horas se abrió el pabellón del polideportivo en el que se estaba “cocinando” la paella, al que fuimos entrando todos poco a poco, haciendo entrega la organización de una bolsa (regalo de Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Sobrarbe) a cuantos íbamos accediendo al mismo, cortando también el vale de entrada con un número para el sorteo a celebrar al finalizar la comida. En lo del vale pedimos disculpas a los que no accedieron al mismo, pues todo vino motivado por lo comentado al principio de la llegada anticipada de los autobuses de Zaragoza.
Después se procedió al acto institucional con palabras de agradecimiento del representante de nuestros clubes CAS y Nabaín, consejero de deportes de nuestra Comarca, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. También se efectuó la entrega del bastón-testigo al club Javalambre de Teruel, quien organizará el próximo año 2011 el XIII Día Senderista de Aragón.
La paella ya estaba a punto y con mucho orden, lo cual hay que resaltar y agradecer, pasó todo el personal a buscar su ración, que fue acompañada con agua y un excelente vino de la D.O. Somontano obsequio de uno de nuestros patrocinadores. Y de postre una rosquilla elaborada por la cocinera del restaurante Alberto, que estaba buenísima al igual que la paella de Antonio, terminando con un café traído en termos por nuestro amigo José Luís del Hotel Sánchez, acompañándolo los mas lamineros con las rosquillas que no se habían servido después de la comida.
También hubo un sorteo de botellas “Magnun” patrocinado como el vino de la comida por Bodegas Meler de Barbastro, que fueron entregadas por Ana Meler.
Con la entrega de una camiseta de recuerdo, que resultó un poco ruidosa y desordenada al principio, y la música “enlatada” de nuestros amigos y convecinos de la “Ronda de Boltaña”, quienes no pudieron estar por tener actuación apalabrada con anterioridad en la feria de Biescas, dimos por concluida la jornada festivo-senderista. Aprovecho la oportunidad a pedir disculpas a quien se quedó sin camiseta, que no tenía que haber ocurrido pues había mas número que comensales, y a indicar que en este caso nos la puede solicitar por e-mail a clubcas@gmail.com y gustosamente se la entregaremos.
 
Para finalizar un agradecimiento especial por haber ayudado a llevar a buen puerto este “evento” a Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Diputación Provincial de Huesca, Bodegas Meler, Federación Aragonesa de Montañismo y su vocal de senderos Luis Estrada, clubes grandes y pequeños de nuestra comunidad, “voluntarios currantes”, guías en las distintas excursiones y senderistas todos.
 
José María Lafuerza
 
Fotos E. Navarro RUTA JÁNOVAS-BOLTAÑA
 
 
Fotos F. Lafuerza RUTA PARTARA:
 
 
Fotos J.A. Juste RUTA PARTARA:
 
 
Fotos Angel Vidal RUTA SAN VICENTE-ESCALONA
 
  • http://picasaweb.google.es/clubcas/SANVICENTEESCAFOTOSAVIDAL#
 
Fotos F. Sancho RUTA SANVICENTE-ESCALONA:
 
 
Fotos J.Mª Lafuerza RUTA BOLTAÑA-AÍNSA:
 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA BOLTAÑA-AÍNSA. Plaza Mayor de Boltaña

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA BOLTAÑA-AÍNSA. Plaza Mayor de Aínsa

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA PARTARA. Bajando hacia el río Ena

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA PARTARA. Grupo parcial en la sierra

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA SAN VICENTE. Foto de grupo en salida

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA SAN VICENTE. Recogiendo agua en río Bellós

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo RUTA JÁNOVAS. Paso grapas

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA JÁNOVAS.De uno en uno

  Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA PARTARA. Hacia la ermita de Los Palacios

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo  

RUTA PARTARA. Vistas desde la sierra

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

RUTA PARTARA. De bajada hacia el río Ena

Ir al contenido