Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo de la ruta nº 4 bajando junto al cañón del barranco Tramafoz.

Ayer domingo día 27, el CAS y el NABAÍN estuvimos representados en el XV DÍA SENDERISTA DE ARAGÓN 2013 que organiza la FAM todos los años en el mes de octubre, aunque con escasa participación de nuestra comarca de Sobrarbe, especialmente por parte de nuestro club.
 
Esta cita senderista la propone la FAM un año en cada provincia aragonesa, y este año la jornada fue organizada en Sabiñánigo por el club de esta localidad Grupos de Montaña, a los que aprovechamos la oportunidad para agradecerles todas las atenciones recibidas y la buena organización con la que se llevó a cabo el “evento”.
 
A las 8,30 horas de la mañana estábamos convocados en el aparcamiento del pabellón polideportivo de Puente Sardas los 500 caminantes inscritos para las 5 rutas propuestas, una de las cuales estaba organizada específicamente para niños y niñas, lo que ha supuesto una novedad en el historial de este Día Senderista.
 
Todas las rutas se efectuaron por los alrededores de Sabiñánigo, terminando en alguno de los pueblos circundantes con visitas guiadas a sus preciosas iglesias románicas.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Iglesia románica de Latas y urbanización de las Margas a la derecha.
 
Nuestros representantes se inscribieron todos a la Ruta nº 4 con inicio y final en Latas; un paseo por la sierra que se encuentra encima de esta localidad con preciosas vistas hacia todo Sabiñánigo, su valle, el campo de golf de las Margas, peña Oroel, sierra de Partacua con su cima peña Telera, Tendeñera, etc., bajando junto al cañón que forma el barranco de Tramafoz para pasar muy cerca del campo de golf y terminar de nuevo en Latas. En esta ruta no tuvimos la posibilidad de visitar su iglesia románica, por encontrarse la misma en regular estado según algún comentario.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Nuestros representantes y compañeros del GMS. José María Lafuerza.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Pasando el barranco.
 
Para terminar la jornada, arroz con conejo y postre en el citado pabellón de Puente Sardas, y un sorteo de regalos entre todos los asistentes (en nuestro grupo le tocó una mochila a Javier Carnicer Jr.), y cierre del acto con una entrega de reconocimientos a montañeros veteranos y breves alocuciones de los presidentes de GMS y FAM, respectivamente.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Ambiente de la comida en el pabellón polideportivo.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El arroz con conejo preparado para servir.
 
El CAS y el Nabaín organizaron, hace ya tres años, en el año 2.010, el XII Día Senderista de Aragón, y todos recordamos y comentamos que nos pareció que no lo debimos hacer del todo mal, siendo que además los de Sabiñánigo lo hicieron estupendamente.
 
José María Lafuerza
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Haciendo hora para empezar a comer.
 
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El otoño va llegando a Sabiñánigo.

 

Ir al contenido