Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La visibilidad fue toda la mañana bastante escasa

Ya teníamos ganas de comenzar con el calendario de salidas programadas para este año 2014, y este pasado sábado hemos efectuado la primera, la única organizada con raquetas de nieve en toda la temporada.
 

La idea primitiva era haber efectuado un recorrido por la zona de cuello arenas y cuello gordo, pero dado que la pista se encuentra cerrada y sin acceso, Nacho Vidal, coordinador de la salida por parte del CAS, propuso la posibilidad de acercarnos por el valle de Chistau, en la zona de Fubillóns, y consensuado con el Nabaín así lo hicimos.
 

Las previsiones climatológicas no eran demasiado favorables para nuestros intereses, y efectivamente estuvo nevando, con mediana intensidad, prácticamente durante todo el rato que duró nuestro recorrido por la zona.
No conocía esta zona de Fubillóns, pero he de reconocer que es un sitio interesantísimo tanto para la práctica del senderismo con raquetas de nieve como para la del esquí de travesía, como se puede apreciar en el vídeo que nos ha hecho seguir nuestro amigo Alberto Bosque con una salida realizada un par de días antes, el 30 de enero, con Jorge García de “la meteo que viene”, en donde se aprecian muy bien las “virtudes” de la zona, que nosotros no pudimos disfrutar por la poca visibilidad que tuvimos debido a la borrasca que estaba cruzando Aragón, especialmente en la mañana de sábado.

El itinerario que realizamos fue una vuelta circular con inicio en la pista de la “poma” para llegar muy cerca de la otra pista que viene desde Serveto y llega hasta el collado de la Cruz de Guardia, unas 4 horas de paseo y unos 450 metros de desnivel positivo realizados.
 

Os animamos a participar en la salida del próximo sábado por el valle de la Garcipollera, muy cerca de Jaca, y sobre todo para los que estéis interesados, tened muy en cuenta que para la salida del siguiente sábado a la zona de Montfalcó y Mont-Rebei, habrá que apuntarse como muy tarde el JUEVES día 13, los del CAS en los teléfonos indicados o al mail clubcas@gmail.com, y los de Nabaín como siempre, toda vez que hay que contratar furgonetas para que nos lleven de Montfalcó a los puntos de salida. Podéis ver las dos posibilidades de realización de esta excursión en la sección de Actividades “Actividades programadas 2014” de nuestra web.
 

José María Lafuerza

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegando a la zona de bordas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Una parada para reponer fuerzas, junto a una borda.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Victor y Esther lo pasaron muy bien.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La nieve casi cubría la mitad del tejado de la borda.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Íñigo y Martín, los benjamines del grupo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Punto más alto del recorrido (1.900 metros de altitud).

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Iniciando nuestro descenso.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Bonita "estampa" en el camino.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Al final aún pudimos disfrutar un poco de nuestro entorno.
 

Ir al contenido