Inicio del Pregón por el presidente del C.A.S.
 
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y su comisión de Festejos acordaron hace ya unos años que fuera una asociación de la localidad la que efectuara el Pregón de fiestas de cada año.
 
En este año 2.013, tal como estaba previsto y programado, ha sido a nuestro Club al que le ha tocado disfrutar de esta distinción.
 

Inicio del Pregón por el presidente del C.A.S.
 
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y su comisión de Festejos acordaron hace ya unos años que fuera una asociación de la localidad la que efectuara el Pregón de fiestas de cada año.
 
En este año 2.013, tal como estaba previsto y programado, ha sido a nuestro Club al que le ha tocado disfrutar de esta distinción.
 
A las 20,15 horas se realizó el mismo por varios componentes de la junta directiva del C.A.S., responsables en algunos casos de distintas secciones del club. Comoquiera que, según nos han indicado muchos de los vecinos que se acercaron a escucharlo, se oyó muy deficientemente cuanto quisimos transmitir, seguidamente el texto íntegro de dicho Pregón.
 
Por otro lado, indicar también que a la finalización del mismo, se nos hizo entrega por parte del Alcalde del Ayuntamiento, de las llaves del local que en el futuro va a albergar la sede de nuestro club, que será el mismo que la Biblioteca ha dejado muy recientemente para irse al nuevo edificio junto al campo de fútbol y Polideportivo.
 
"Buenas tardes-noches moricos y visitantes de l´Aínsa. Es para los componentes del Club Atlético Sobrarbe una satisfacción y un orgullo ser los Pregoneros de las Fiestas Mayores de este año 2.013, dando las gracias al Ayuntamiento de Aínsa y comisión de festejos por este nombramiento.
 
Nuestro club, que está muy próximo a cumplir los 40 años de existencia, además de tener vocación comarcal, tal como su nombre ya anticipa, fue creado en Aínsa, se siente de Aínsa, y siempre ha estado y está, vinculado a su vida deportiva.
 
El C.A.S. ha sobrepasado este año 2013 los 600 socios, cuenta con las secciones de MONTAÑISMO, FÚTBOL, ROCÓDROMO, CORREDORES DE MONTAÑA,  JUDO,  PIRAGÜISMO,  ATLETISMO,  BARRANCOS,  CICLISMO y BTT,  y su línea de actuación es la de apoyar y encauzar todo tipo de iniciativas, tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos.
 
    Como veis, a lo largo de todo el año se puede vivir de forma muy sana en Ainsa, pero no todo va a ser deporte y trabajo en la vida. Por fortuna, cada año y siempre alrededor del 14 de septiembre -fecha mágica para nosotros los Ainsetanos- celebramos nuestras fiestas mayores rememorando uno de los episodios que mas ríos de tinta han hecho correr entre los cronistas y los historiadores de esta tierra nuestra, y que desde luego ha contribuido de manera importantísima a configurar nuestras señas de identidad como pueblo.
 
 
 
 Nos estamos refiriendo, como sabéis, a la aparición de la Cruz sobre la carrasca. Son por tanto, estos, días de alegría. Por eso, Ainsa, que siempre tiene sus puertas abiertas de par en par para recibir a todos los que quieran acercarse a conocerla, estos días lo hace de manera especial.
  
Queremos animar a todo el mundo a que participe de las múltiples actividades con tanto esfuerzo organizadas por la Comisión, implicándonos todos para que en ningún momento decaiga ni el ritmo ni la ilusión.
  
 Pero debemos tener presente que las fiestas han de implicar el bienestar de todos, por eso no debemos olvidar que la moderación debe imperar en todo momento, así como el máximo respeto a propios y extraños, a grandes y a pequeños, a vecinos y a visitantes.
  
 Poned freno a la prisa y dejad paso a la hospitalidad y a la diversión. Es tiempo de música, de charangas, de baile, de rondas, de amigos….. es tiempo de alegría…. ¡Qué comiencen las fiestas! ¡Vivan Ainsa, sus gentes y sus fiestas!"

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ambiente previo al inicio del Pregón en la plaza Mayor de Aínsa.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los miembros del CAS participantes en el balcón del Ayuntamiento.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Luis Cosculluela, representante de la sección de fútbol, en su lectura.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Alcalde de Aínsa cerrando el acto, para lanzar el cohete a continuación.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de llaves del local.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Local que va a albergar la sede del C.A.S.

 

 

 

Ir al contenido