Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Los pequeños del CHIQUICAS nos volvieron a sorprender en una nueva ruta en la que demostraron ser unos valientes montañeros.

Se nota que llevamos haciendo varias excursiones juntos y que cada vez son más la ganas de conocer, explorar y recorrer los caminos que nos ofrece nuestro fantástico PIRINEO.

La ruta de las pasarelas de Alquézar resultó ser un itinerario lleno de aventuras y sorpresas.

Durante la bajada desde el pueblo hacia el río Vero, los pequeños demostraron ser muy habilidosos atravesando barrancos y destrepando algunos tramos del sendero por sirgas sujetas a la pared.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Cerca del Vero visitamos la cueva de Picamartillo, allí almorzamos y jugamos a tirar piedras al río… pero aún quedaba lo más emocionante…las famosas pasarelas!!

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

El recorrido pegado a la pared de la margen derecha del rio Vero nos ofrecía una perspectiva sorprendente de este bello cañón.

A vista de pájaro, recorrimos el camino que se desarrollaba sobre una antigua conducción de agua.
Al llegar al antiguo azud, el agua se precipitaba formando una bonita cascada que nos tuvo a todos hipnotizados.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Con la llegada al antiguo molino abandonamos las famosas pasarelas y continuamos por un camino que nos llevó a la plaza de Alquezar.

Aquí ya las fuerzas empezaban a flaquear pero aún así nuestros pequeños montañeros cumplieron su objetivo y a las pocas horas ya estaban jugando a fútbol en la plaza después de comer.

Habrá que volver en otra ocasión pues se acaba de inaugurar recientemente un nuevo tramo de pasarelas para alargar el recorrido y seguro que nuestros pequeños están a la altura y lo completan íntegramente sin ningún problema.

Mientras tanto, nos vemos en la próxima salida con tiendas de campaña incluidas.
Os mantendremos informados.

Soraya Ramos.

Ir al contenido