Foto de familia.

El pasado 28 de octubre, los jóvenes montañeros del CAS iniciaron la nueva temporada con una fantástica excursión a la Reserva Natural de Néouvielle.

Sí, por fin nos hemos aventurado y hemos cruzado a Francia para disfrutar del Pirineo francés que tan cerquita tenemos.

Tras la sinuosa carretera que asciende desde el municipio de Fabian, llegamos con los coches hasta el lago de Aubert, a unos 2000 metros de altura.

Desde allí pudimos disfrutar de las espléndidas vistas del pico Néouvielle, que curiosamente, y dada la “sequía” que estamos sufriendo estaba nevado.

Un pequeño almuerzo sirvió para que nuestros jóvenes montañeros ascendieran en un breve paseo hasta el lago de Aumar y…menuda panorámica nos esperaba allí…

Tras una hora de subida por la GR 10 llegamos al lago que se encuentra bajo el Collado de La Madaméte (Gourguet de Madaméte o Gourg de Rabat, a unos 2400 metros).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

En esta nueva aventura nos acompañaron unas 50 personas entre adultos y niños. Desde la organización, estamos encantadas con la progresión de los niños que han participado en casi todas las salidas. Nos sorprenden con la capacidad que van adquiriendo para hacer excursiones de mayor dificultad y en grupo, algo que para nosotras es muy importante. Disfrutar de las montañas y compartir las experiencias en la naturaleza con amigos.

Gracias a Miguel Micolau por las fotos que siempre hace. Aquí os mostramos algunas.

Sección del CHIQUICAS

 

Ir al contenido