El sábado 17 de noviembre la sección más joven del C.A.S se ha reunido para iniciar la nueva temporada de excursiones por la montaña.

En esta ocasión, y tras tener que anular varias salidas a causa del mal tiempo, el lugar elegido ha sido el valle de Pineta, un rincón de nuestra comarca que siempre nos sorprende por su espectacular belleza.

Iniciando la ruta desde la caseta del Parque nacional de Ordesa situada en el parking, hemos ascendido por el camino de Marboré para poder disfrutar del bosque de hayas en su mejor época del año, el otoño.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Este camino, que discurre por el centro del hayedo que cierra el valle de Pineta, arranca por la margen izquierda del Cinca y tras cruzar una pasarela metálica a los pocos minutos de comenzar, nos lleva por la margen derecha del río hasta cruzar la pista forestal por encima del puente sobre el Cinca.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Los más animados han llegado a las cascadas del final del valle mientras que la mayoría hemos optado por un almuerzo campero con el panorama de las montañas del macizo de Monte Perdido.

Hemos optado por este camino por su progresividad y porque nos ha permitido hacer una ruta circular, volviendo por la GR11 hasta la ermita de Pineta.

Soraya Ramos

 

 

Ir al contenido