Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia en la cima. Consuelo.

¡Hola a todos!
No sé por dónde empezar esta crónica… Fue todo tan bonito…

Antes de contaros nada dejadme que, en nombre de esta pequeña sección del club, “chiquicas”, empiece por dar las gracias a las 75 personas que hicieron del pasado 29 de octubre otro día inolvidable, también por agradecer a nuestros “consocios” Alberto y Lourdes la eterna disponibilidad y el cariño que ponen en recibirnos cada vez que visitamos el valle, a la muestra de cine de montaña De Zaga d’o Espiello en Plan por volver a adaptar su programa para nuestros peques, a Carmen y Tete por subir a abrir Cerro Marradetas y. cómo no, a las mujeres de Plan por invitarnos a ese riquísimo chocolate y a esa riquísima torta una vez más.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Allí está nuestro objetivo de hoy, la cima del Pientes.

Pero vayamos al grano, el sábado pasado, 29 de octubre convocamos, como hace dos años, a nuestros aguerridos montañeros de talla pequeña en Plan, y pese a que el movimiento ganadero en el valle retrasó un poco la salida, no se notó nada porque a las puertas de la oficina de turismo teníamos preparado el primer avituallamiento: zumo, torta y chocolate.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los "papis" no olvidaron la bota de vino.

¿Cómo iba a salir algo mal con semejante comienzo? Cuando conseguimos tener a todo el grupo en Plan emprendimos nuestro viaje a Cerro Marradetas. Allí teníamos previsto comenzar nuestra ascensión hasta un collado donde almorzaríamos y dividiríamos el grupo en dos, dando la oportunidad a los más atrevidos de conquistar los 2.365 metros que tiene la cima del Pico Pientes.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Una parada para reponer fuerzas y energía.

Pero no os penséis que hubo una gran división, salvo a la mayoría de aquellos a los que aún no les ha llegado el momento de andar con soltura y unos poquitos que prefirieron disfrutar de las magníficas vistas del collado, ¡¡¡¡¡subieron todos!!!!! Desde los 2 años y medio de nuestro nuevo amigo Teo!!!! Menuda cantera de alpinistas tenemos en Sobrarbe: Más de 20 pequeños en la cima!!! Pequeños llegados de Aluján, Aínsa, Boltaña, Escalona, Laspuña, Coscojuela, San Juan de Toledo, Plan y San Juan.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Avanzando a buen ritmo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegando a la cima.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Practicando la "escalada".

No podemos dudar que el “cuentacuentos andante” de Alberto Marín tuvo un papel vital para conseguir que algún que otro montañerete siguiese caminando hasta el final y qué final, vistas increíbles sobre el Perdido, el Aneto, Robiñera, la Munia… Qué colores!!! Algún miembro de esta expedición llegó a decir “qué sitio tan chulo, yo no me quiero bajar nunca”.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Que vistas y paisaje tan impresionantes. Detrás los Eristes y al fondo el Llardana (Posets)

Pero bajamos, claro, y comimos en Cerro Marradetas, disfrutamos de un mediodía precioso, de la compañía y de las historias de unos y de otros y hasta tuvimos un pequeño taller de maquillaje improvisado (Gracias Consuelo por las pinturas!!!)

Y al rato de disfrutar un montón de “spidermen”, algún perrito, un par de gatitas, una mariposa, dos o tres princesas y sus familias bajamos de nuevo a Plan, algunos directos a la fiesta de Halloween en Aínsa y la gran mayoría a disfrutar de “Ernest y Celestine” una peli preciosa y del mejor chocolate del mundo, el que nos dan siempre en Plan, casi no nos sacan del pueblo!!!!!

En resumen un día completo lleno de experiencias, de convivencia y de color!! (Como para no crear afición, claro)

¿Os animáis a la próxima? Será el fin de semana del 14/15 de enero, ¡¡no os olvidéis de poner un círculo en vuestros calendarios!! Os esperamos.

Isabel Santolaria

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido