Hola amigos. El próximo sábado 21 de mayo toca realizar la prevista travesía por el GR-11 entre Zuriza y la selva de Oza, dentro del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo. Comoquiera que el transporte contratado deberá llevarnos desde Jaca a Zuriza y traernos al finalizar desde Oza, los interesados en participar deberéis indicárnoslo como muy tarde el jueves día 19, inclusive (aunque mejor si se puede hasta el miércoles 18), a José Ramón Monclús o e-mail cmnabain@telefonica.net los de dicho club, o en el teléfono 606 356 255 de José María Lafuerza o e-mail clubcas@gmail.com los del CAS y resto de interesados.

Para estar a las 7,30 horas en la gasolinera Cebollero de Jaca, la salida de Aínsa y poco después de Boltaña será a las 6,25 horas de la madrugada. (se ruega mucha puntualidad)

A continuación las características de esta ruta:

DIA 21. SÁBADO. TRAVESÍA ZURIZA-OZA DEL GR-11, por el refugio de Taxeras y collado de Petraficha. Etapa nº 9 del GR-11 y continuación de la que realizamos en el pasado año entre Isaba y Zuriza.

Salida organizada en el marco del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo, abierta al conjunto de federados FAM.

Distancia: 15,2 kilómetros y sobre 5 horas de duración. Desnivel acumulado 765 metros de ascenso y 880 de descenso.

Dificultad: Fácil-Media, teniendo en cuenta desniveles y distancia a recorrer.

Posibilidad de ascender al pico de Chipeta Alto (2.175 metros), con unos 200 metros más de desnivel de subida y descenso.
Dificultad: Media

Las inscripciones, hasta el jueves 19 (aunque preferiblemente hasta el miércoles 18), inclusive, podrán hacerse en el e-mail del CAS, clubcas@gmail.com, o teléfono 606 356 255 de José María Lafuerza.

Para el pago (parcial) del coste del autobús que nos llevará a Zuriza y recogerá en Oza para traernos de nuevo a Jaca, los importes serán los siguientes:

Socios CAS y NABAÍN:

Federados: 10 euros
No federados: 15 euros

No socios:

Federados FAM: 15 euros
No federados: 20 euros

La salida a las 7,30 horas en la Gasolinera Cebollero en Jaca (prácticamente frente al Camping Victoria en la salida de Jaca hacia Pamplona).

Ir al contenido