Placa que había en la fachada de una casa de Palo, fotografiada por Pepe Gracia de Boltaña.
Suspendida la tradicional “Corrida de la Cuchara” 2020, por motivo de la pandemia del COVID 19.
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe como organizador y el Club Atlético Sobrarbe como principal colaborador hemos decidido no celebrarla este año por la dificultad de controlar las medidas de seguridad de corredores y espectadores.
Hemos sabido que la “Corrida de la Cuchara” está entre las 10 más antiguas del mundo y la segunda de España documentadas. Aunque seguramente sea anterior, hay constancia desde el año 1794.
Por lo que es para el pueblo de Aínsa y Sobrarbe en general un valioso patrimonio.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Año 2010. Corredores locales y comarcales

Así pues hemos decido realizar algún acto que sirva de recuerdo y homenaje a este histórico evento y el año 2020 no quede en el olvido.
Habrá una exposición fotográfica en la Sala de Caballerizas de Aínsa, desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de Septiembre.
Por otro lado y gracias a las tecnologías, vamos a realizar una “Corrida de la Cuchara” virtual. Todo el que quiera realizar los 2 km 900 m del recorrido, por su cuenta y en el momento que quiera, y lo suba posteriormente a la aplicación STRAVA, aparecerá en un ránking de la prueba. El plazo para realizar la carrera es desde ya hasta el 13 de Septiembre.
Habrá premios a los mejores tiempos femenino y masculino don un cheque regalo de 50 € de www.centraldereservas.com
os animamos a participar.
Ir al contenido