Brindis de recuerdo por nuestra querida amiga Chus Puyuelo. Ramiro Alins.
Fue un auténtico placer el despedir ayer sábado día 27 el año montañero 2.014 con nuestros amigos del Nabaín de Boltaña, junto a la ermita de Santa Marina en la cumbre de la sierra de Nabaín.
Foto junto al reloj solar de Ascaso en la salida, sin Ramiro. Javier Carnicer.
Mirando hacia el acantilado y Jánovas. Ramiro Alins.
Unos momentos de silencio y un brindis en recuerdo de nuestra querida amiga Chus Puyuelo, recientemente fallecida como todos conocéis, así como el deseo de que cumplimentemos el calendario ya elaborado de salidas senderistas y/o montañeras para el próximo año 2.015 sin ninguna incidencia relevante, tal como así ha venido siendo desde el año 2.006, primer año en que iniciamos nuestro recorrido montañero conjuntamente.
Otra foto del brindis. Javier Carnicer
José Ramón Monclus, perfectamente ataviado para la ocasión. Javier Carnicer.
Los allí presentes dimos buena cuenta de los dulces navideños, cava y sidra porteados por todos, para emprender la bajada poco más de las 12 del mediodía.
Dimos buena cuenta de lo que subimos y la bajada fue bastante más ligera. José Mª Lafuerza.
Iniciamos nuestra ascensión en Ascaso sobre las 9,30 horas, estando de vuelta nuevamente sobre las 13,30 horas (1,45 horas de subir y 1,30 de bajar a un ritmo muy llevadero para todos después de salvar los 800 metros de desnivel que tiene la subida).
El grupo junto a la ermita de Santa Marina. Javier Carnicer.
El río Ara, totalmente plateado, por el efecto de los rayos del sol. José Mª Lafuerza.
El próximo año 2015, la vamos a incluir en la programación del CAS para ver si nos sumamos alguno más a esta bonita manera de despedir el año montañero.
José María Lafuerza
Enlace a las fotos de Javier Carnicer: