Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Creo que con toda seguridad me atrevería a decir que el XI Cross de la Ferieta celebrado ayer domingo 7 de febrero ha sido el de mas participación de los once celebrados hasta la fecha. Fueron mas de 250 niños/as y algún adulto también en la carrera popular, los que se dieron cita en esta undécima edición.

Además de los participantes habituales de todos los rincones de nuestra Comarca (Torla, Broto, Fiscal, Boltaña,Bielsa, valle de Chistau, valle de La Fueva, etc.etc.), hubo un incremento importante también de niños/as procedentes de Graus, Benasque, Barbastro, Huesca, Zaragoza, lo que incidió en que se batiera el record de participación de otros años.

A continuación os pongo la noticia que, sobre la Carrera, ha publicado hoy en el periódico del Dario del Atoaragon, Inmaculada Casasnovas, en la que aparecen los primeros clasificados en cada categoría:

 
 
Magnífica matinal en el cross de Aínsa, en el que corrieron unos 250 escolares
 
 
Inmaculada CASASNOVAS
08/02/2010

 
AÍNSA.- El XI Cross de la Ferieta de Aínsa congregó a unos doscientos cincuenta escolares de la comarca de Sobrarbe, que participaron en las pruebas de las distintas categorías no disputándose la carrera de la categoría cadete femenino al no presentarse ninguna atleta. Con la carrera popular, que contó con 79 participantes, se clausuró el cross que transcurrió en una soleada jornada. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón fue la encargada de dar la salida en la prueba baby femenino.
Las carreras se disputaron en los dos circuitos, trazados por la organización con salida y llegada en el aparcamiento del castillo de Aínsa. Las carreras discurrieron en medio de un ambiente festivo.
A las 11 horas se dio la salida a la primera de las categorías, Benjamín Masculino, en la que, con un recorrido de 600 metros (1 vuelta al circuito pequeño) se impuso Mario Samper, seguido por Javier Bellosta y Enrique Lasierra. En categoría Femenina, la victoria recayó en Julia Ballarín, a la que secundaron Alba Puyuelo y Olga Cosculluela.
En la categoría Alevín Masculino, los participantes tuvieron que completar dos vueltas al circuito pequeño con un total de 1.200 metros, imponiéndose Guillermo Ferreira, seguido en segunda y tercera posición por Juan Lacasa y Daniel Vera, respectivamente. Entre las féminas, Jael Sarrablo ocupó la primera plaza, seguida de Ariadna Lacambra y de Ara Garcés.
En Infantil Masculino, los atletas tuvieron que superar 1.600 metros (dos vueltas al circuito grande), proclamándose vencedor Sergio Citolé por delante de Borja Calvo, y Jorge Ubico. En cuanto a las chicas, hubo que destacar la actuación de Cristal Rivera, única corredora en la categoría.
En Cadete masculino, con 2.400 metros (3 vueltas al circuito grande), Alberto Yáñez se impuso en el podio, seguido por Istuni El Ati y Hamssa Tiabi.
También hubo turno para los más pequeños. En la categoría Prebenjamín Masculino, Madalin Balan dominó la carrera, seguido de Ramón Viú y de Bruno Cabello. En chicas, la ganadora fue Julia Rivera, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Celia Auria y Aroa Soro. Todos tuvieron que completar un trayecto de 200 metros. Además corrieron en las categorías popular baby masculino, con Abraham López cruzando la meta por delante de Iván Sarrablo y Gonzalo Monclús. Entre la chicas, la vencedora fue Lucia Bergua, tras la que se clasificaron Estela Abad y Ainhoa Revestido. También hubo una simpática prueba para los nacidos en 2006 y posteriores, concluyendo la jornada deportiva con la carrera popular.
Esta prueba, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes, el Club Atlético Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe- se ha convertido en una cita deportiva obligada con el atletismo de base. Al término del cross, se agasajó al público con torta y chocolate, tras la entrega de los trofeos y medallas.
  • http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=613706

 

Ir al contenido