Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Hubo que abrir la puerta trasera por la masiva asistencia al acto. Agustín Muñoz.

Emotividad y recuerdos a raudales los vividos en los actos realizados el sábado 8 de noviembre, con motivo del reconocimiento-homenaje póstumo a nuestro querido Toño Puyuelo, según lo programado previamente.

En primer lugar se realizó el partidillo de fútbol previsto entre los Veteranos de Sobrarbe y algunos componentes del equipo de la Asociación de la Prensa de Zaragoza, arbitrado por nuestro amigo Urko. El resultado es lo menos importante y al finalizar el mismo nos hicimos la foto de familia de recuerdo, e Ismael Viscasillas, en representación del CAS Fútbol, hizo entrega a Ana y resto de la familia de Toño de una placa de recuerdo del evento.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia en el campo de fútbol. José María Lafuerza.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la placa del CAS Fútbol en el Campo Municipal. JML

El local de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se quedó muy pequeño para dar cabida a todos los amigos de Toño y su familia que quisimos estar presentes en los actos programados, pero se realizó en este sitio porque, aunque reducido, era accesible para Chus, la hermana de Toño, si al final hubiera podido asistir.

Poco más de las siete y media de la tarde, transcurridos los diez minutos de cortesía, dimos comienzo a lo programado, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la asistencia de todos los presentes, especialmente de Ana, Miguel, Trini, Emilia, Juan e Irene, con un recuerdo para Chus y Carlos que no pudieron estar con todos nosotros por el delicado estado de salud de Chus, así como a los que se habían desplazado de lejos como los jugadores del equipo de fútbol de la Prensa y otros muchos.
El presidente del club, José María Lafuerza, comentó el orgullo del CAS de haber tenido entre sus socios y deportistas a una persona de la talla deportiva y humana de Toño, y que no se extendía más para ver el vídeo preparado, en el que se intentaba plasmar el “legado” que Toño había dejado en el CAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la placa del CAS (dibujo con BIC de Paco Sierra). A. Muñoz

Creo que el vídeo gustó (al finalizar la noticia enlace a youtube con el mismo) y a continuación Rafa Bergua, en representación de los veteranos de Sobrarbe, presentó el siguiente vídeo “arreglado” por Inazié Pardinilla, sobre el viaje efectuado a Aosta (Italia) en el año 2.008, en cuyo torneo internación de fútbol veteranos participaron y quedaron campeones gracias a un gol de cabeza “suspendido en el aire” de nuestro querido Toño en la prórroga. Rafa también hizo mención a sus sentimientos y recuerdos de Toño cuando iban al Instituto, siendo una referencia importantísima para él y los de su generación, especialmente por la alegría y “buen rollo” que transmitía.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la placa de los Veteranos Fútbol Sobrarbe. A. Muñoz.

El vídeo fue buenísimo, en el que entre otra cosas interesantísimas, está grabada la jugada completa y el gol marcado por Toño que les llevó a ganar el campeonato internacional citado.
Para finalizar se efectuaron la entrega de las placas de recuerdo del CAS y de los Veteranos Fútbol de Sobrarbe, a Ana y familia de Toño, y también por parte de la Asociación de la Prensa de Zaragoza de una camiseta firmada por todos sus componentes y de otra camiseta con el nº 11 que normalmente llevaba Toño.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la camiseta de recuerdo de la Asociación de la Prensa de Zaragoza. A. Muñoz

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la camiseta con el nº11 que llevaba Toño.
 

Ana, en nombre de la familia, agradeció a todos el haberse llevado a cabo la celebración de este Reconocimiento y Homenaje a Toño, y terminó el acto tomando la palabra el Alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, glosando un poco más, si cabía, la figura de Toño y el legado que nos ha dejado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ana, agradeciendo la organización del acto de Reconocimiento a Toño. A. Muñoz.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, clausurando el acto.

 

El vídeo preparado por el CAS. José María Lafuerza

Ir al contenido